La Comisión de Cultura del Concejo Deliberante aprobó este miércoles, con modificaciones y por mayoría, un proyecto del bloque ADN para declarar de Interés Legislativo Municipal a los archivos de grabaciones y otros materiales vinculados al juicio Megacausa La Perla.

También se aprobó un proyecto de Declaración del bloque Fuerza de la Gente por el cual se repudia al Golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976.

Otros proyectos aprobados:

  • Disponer la intervención al conjunto escultórico alusivo al Dr. Dalmacio Vélez Sársfield. (proyecto de ordenanza, bloque UPC).

  • Solicitar al DEM disponga medidas tendientes a proteger del vandalismo y poner en valor el monumento a Mariano Fragueiro, ubicado en la plaza Rivadavia de Alta Córdoba. (proyecto de resolución, bloque UPC).

Siguen en estudio:

  • Erigir en el acceso a las cocheras de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba un monolito con la leyenda: “Espacio de detención en el contexto del terrorismo de Estado, recordatorio de las personas detenidas”. (proyecto de ordenanza, bloque Fuerza de la Gente).

  • Pedido de informes al DEM referido a la ex Penitenciaría de barrio San Martín. (proyecto de resolución, bloque UPC).