La Comisión de Cultura del Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza por el cual se declara Ciudadana Ilustre a la científica cordobesa, Dra. Gabriela González por su participación en el proyecto Ligo que comprobó la existencia de las Ondas Gravitacionales en el Universo, lo que le deparó trascendencia internacional.

El proyecto fue presentado por la concejala Laura Sesma (Juntos por Córdoba) y será tratado por el Concejo Deliberante en la 23ra sesión ordinaria que tendrá lugar mañana e
n el recinto legislativo del cuerpo.

El esfuerzo la dedicación y el deseo de superación deben ser premiados, en un entorno que depara muchas veces insatisfacciones a quienes eligen el camino de la investigación y la ciencia, pero anteponen sus sueños a todo obstáculo. El verdadero avance de una sociedad en términos de progreso en gran medida se basa en políticas públicas que fomenten el esfuerzo y la perseverancia”, explicó Sesma en los fundamentos del proyecto.

DSC03396

En la reunión de comisión realizada este miércoles, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Beneplácito por la séptima edición del Programa Nacional de Voluntariado de Cervecería y Maltería Quilmes. Es una nota presentada por el viceintendente Felipe Lábaque que la comisión convirtió en proyecto de Declaración.

  • Declarar de Interés Cultural a la 10ma temporada del programa radial “Me extraña araña”. Bloque Fuerza de la Gente

  • Beneplácito por el trabajo social realizado por los miembros de la Comisión Directiva del Club Atlético Unión Florida. Bloque Fuerza de la Gente.

  • Beneplácito por la campaña de detección gratuita de Psoriasis, que se realizó entre el 1 y el 12 de agosto pasados. Bloque ADN.

  • Beneplácito al comprometido y solidario trabajo del grupo de voluntarios “la vianda pendiente”. Concejal Lucas Cavallo

  • Beneplácito por los actos conmemorativos del 204 aniversario del Éxodo Jujeño. Concejala Analía Romero.

  • Beneplácito por la celebración de la Semana Nacional de la Juventud. Bloque ADN.