La Comisión de Cultura del Concejo Deliberante mantuvo en estudio un proyecto de ordenanza presentado por los concejales del bloque Fuerza de la Gente por el cual solicitan erigir en el Palacio Municipal 6 de Julio, en el acceso al sector de cocheras, un monolito con placa que contenga la siguiente leyenda: “Espacio de Detención en el contexto de Terrorismo de Estado; recordatorio de las personas detenidas clandestinamente durante la pasada dictadura militar período Marzo 1976 – Octubre 1983”.

Para abordar aspectos de esta iniciativa estuvieron presentes Beatriz Argüello y Francisco Sánchez, empleados municipales en el año del Golpe de Estado, quienes contaron sus experiencias durante el período en el que estuvieron detenidos en la zona de estacionamiento de la Municipalidad de Córdoba.

También se trató un proyecto de declaración por el cual se pide declarar Patrimonio Histórico municipal a los archivos de grabaciones del juicio Megacausa La Perla. La iniciativa, propuesta por los concejales del bloque ADN, quedó en estudio.

Para hablar de este proyecto y también del mencionado en primer termino, estuvieron presentes María Teresa Sánchez, abogada querellante de la Megacausa La Perla; y María Laura Villa, de la Secretaría de Cultura y Comunicación del Archivo de la Memoria.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido