DSC08574

El Viceintendente Marcelo Cossar cerró el encuentro “Programa de desarrollo territorial en el área metropolitana de Córdoba- Construyendo una agenda estratégica para el desarrollo de Córdoba”, realizado esta tarde en el hotel Sheraton. El mismo fue organizado por ADEC (agencia para el desarrollo económico de la Ciudad) y apoyado por la provincia, el  municipio, el BID,  el consejo federal de inversiones y Fondo Multilateral de inversiones.

En esta oportunidad, la temática llevada a cabo fue la agricultura periurbana, sistema de innovación y entorno de negocios.

Durante la jornada de hoy, se llevaron adelante diferentes conferencias y talleres referidos a la materia y a las 18 se llevó a cabo el cierre del encuentro del que participaron, el Vicepresidente primero de ADEC, Gustavo Viano, el Ingeniero Félix Mitnik del programa REMECO, Héctor Castelló, Luciano Crisafulli, el Secretario de planeamiento del municipio Juan Giunta, la rectora de la Universidad Siglo 21 María Belén Mendé, entre otras autoridades y público en general.

 

En la finalización del evento, el Viceintendente Marcelo Cossar expresó: “Gracias a ADEC, al BID y FOMIN, por permitirnos pensar no solamente en los vecinos del presente sino también en los vecinos del futuro, trabajando de manera conjunta en proyectos de este tipo, que son de sumo interés para el fortalecimiento de los gobiernos locales. Es necesario, que juntos, trabajemos profundizando el desarrollo de los servicios del transporte y la basura, para que sean estudiados y tratados con una visión metropolitana. Los insto a hacer con plan de metas, la misma experiencia de ventanilla única. Porque es una herramienta de la que la ciudad de Córdoba es pionera en su uso, y es de lo más eficaz para una correcta programación y difusión del plan de gobierno”.

 DSC08606

Por último, se entregaron actas compromiso de financiación de proyectos a 45 emprendedores de la provincia.  

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido