#CambiemosXArte – MURAL  #LACASADETODOS-

Mural1

 

Esta mañana, los candidatos a gobernador y vice de los diferentes partidos políticos cumplieron su compromiso de pintar el mural: “La Casa de todos” junto a Jorge Cuello.  La intervención en esta pared se enmarca en la campaña #CambiemosXArte, iniciativa del Viceintendente Marcelos Cossar, quien días atrás se reunió junto a directivos de la Voz del Interior y los candidatos, quienes se comprometieron a no ensuciar con afiches y grafitis durante el desarrollo de la campaña del próximo 5 de julio y las que vendrán en adelante.

Oscar Aguad, Héctor Baldassi (candidatos a gobernador y vice por Juntos por Córdoba), Martín Llaryora (candidato a vicegobernador por UPC), Carlos Altamirano (candidato a vicegobernador por el Frente progresista), Cacho Buenaventura (Córdoba Podemos) el rabino Marcelo Polakoff, representando al COMIPAZ, sellaron esta compromiso y pintaron conjuntamente con el muralista Jorge Cuello sus propias figuras en el mural llamado por el artista “La casa de Todos”, que se encuentra ubicado en Bv Perón al 100 sobre la estación de ferrocarril Mitre.

Marcelo Cossar explicó que “Este mural se llama así y refleja numerosas imágenes de la historia de la democracia en Córdoba con postales del nacimiento del cuarteto, los indios comechingones, las marchas del Nunca más, el Cordobazo y hasta una pequeña réplica del Panal. Esperemos que entiendan el significado que queremos transmitir que es que se debe cuidar lo público porque cada vez que se ensucian las paredes, debemos utilizar los recursos públicos para volver a limpiarlos”

El candidato a vicegobernador de UPC, Martín Llaryora aseguró “Nosotros hicimos una idea parecida en una plaza vandalizada en San Francisco hace algunos años y la gente la ha cuidado, esto es una buena idea y es por eso que me sumo, porque sé que da resultado”.

El rabino Marcelo Polakoff, representando al COMIPAZ, quienes impulsaron la campaña dijo que: “Nosotros apoyamos desde el principio a la campaña, siempre que se cuide el espacio público estamos ahí. Este es un gesto que como acción sirve para que la gente se de cuenta que tiene que cuidarlo porque es de todos”.

Por su parte, Aguad, dijo que “Estas ideas son muy buenas porque mantener la ciudad limpia da gusto y es más que necesario” y finalmente Carlos Altamirano, expresó que a su criterio “Es una de las disposiciones más hermosas que pueden existir, ya que reúne un valor cultural, artístico y educacional”.

Por la tarde, el humorista y candidato a Vicegobernador de la fórmula Córdoba Podemos, dejó su marca en el mural y expresó “Esto es maravilloso para los que ya tenemos varios años pero fundamentalmente es un buen ejemplo para los chicos que quieren ser como nosotros, es por los niños por donde tenemos que empezar y este es un ejemplo de que hay que comprometerse a no ensuciar el espacio público”.

El significativo mural formará parte de los ya realizado por #CambiemosXArte, idea que busca recuperar espacios deteriorados por la propaganda política ilegal en la ciudad, de la mano del arte de nuestros creadores locales.

                     MARTÍN LLARYORA

DSC04144

MARCELO POLAKOFF

DSC04132

CARLOS ALTAMRIANO

DSC04127

HÉCTOR BALDASSI

DSC04116

OSCAR AGUAD

DSC04107

CACHO BUENAVENTURA

DSC_9345

PINTURA AL OTRO LADO DEL MURAL DE LOS CANDIDATOS- PINTADO POR JORGE CUELLO

CHBAse5XAAAUM66

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido