12 de Diciembre de 2014

 DSC01405

 

Jardín de infantes del  mostraron sus trabajos sobre concientización sobre el uso del agua

 

Niños, docentes y padres del Jardín de Infantes del Colegio Corazón de María, fueron recibidos hoy en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, para exponer los trabajos sobre concientización del uso del agua,  elemento vital e imprescindible para todos, que las maestras llevaron adelante con los pequeños durante el año.

Recibieron a los niños, el Viceintendente Marcelo Cossar, el Subsecretario de Ambiente de la Municipalidad, Sebastián Roca y concejales. El funcionario municipal rescató el valor de este proyecto y dirigiéndose a los niños dijo: “Ustedes no pueden cometer los errores que hemos cometido los mayores, en cuanto a contaminar y desperdiciar agua, por eso los felicitamos por estos trabajitos que hicieron y por transmitir en sus casas, la importancia del uso razonable y cuidad de la misma”.

Por su parte, la directora del jardín, Paula Fernández Somoza dijo que “los niños son pequeños ciudadanos, que mañana serán ciudadanos activos, críticos y creativos para que esto se pueda modificar y disfrutar de un ambiente sano”.

A su turno, el Viceintendente agradeció la presencia de los niños, las maestras y los padres y sostuvo la necesidad de cuidar el ambiente con diferentes estrategias. “Hoy nosotros iniciamos una campaña desde el CD para concientizar a los políticos que se puede difundir ideas sin ensuciar la ciudad y ustedes por su parte con el tema del agua han hecho un trabajo de un valor incalculable”, ejemplificó.

Los docentes presentaron un video con detalles del proyecto realizado “JUNTOS PODEMOS HACER MUCHO POR EL AGUA”, que se sintetizó en el lema “los chicos del Corazón de María no se equivocan, todos cuidamos el agua gota a gota”.

Una vez finalizada la exposición, el Viceintendete entregó a los alumnos y docentes certificados de “compromiso ambiental” para el cuidado de los recursos naturales. .

Como fin de actividad los niños fueron agasajados con una merienda.

DSC01407                  DSC01375