Córdoba, 6 de noviembre de 2014

 

IZARON HOY LA BANDERA DEL CONCEJO LOS MIEMBROS DEL COMIPAZ

DSC00556

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Adherir la Municipalidad de Córdoba en todos sus términos a la Ley Provincial 10.230, por la cual se instituye el 4 de diciembre como “Día del Reencuentro”. Iniciado por el bloque de la UCR. Aprobado por unanimidad.

    El viceintendente Marcelo Cossar invitó al comienzo de la sesión a izar la bandera del recinto al rabino Marcelo Polakoff, al imán Alí Badrán y al presbítero Pedro Torres, miembros del Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ), quienes recibieron copia de este proyecto de adhesión a la ley.

    Al tratarse el proyecto la concejala Analía Romero (UCR) fundamentó: “Este proyecto nace luego del pasado 3 y 4 de diciembre con los sucesos lamentables ocurridos en nuestra ciudad, donde se fracturó el tejido social. En base a una propuesta del COMIPAZ este conflicto pudo finalizar. El rabino Polakoff reflexionaba que hay heridas que no pueden cicatrizar, la tarea es contagiar valores que se deben fortalecer. Gracias al gesto de los líderes religiosos es que se pudo recomponer, la ley instituye el 4 de diciembre como “Día del Reencuentro”, entablando el 3 de diciembre como día de vigilia y reflexión. Adherimos en el mismo sentido a la Ley Provincial. Debemos recuperar el tejido social restableciendo la convivencia ciudadana como fundamenta esta ley”.

    Polakoff afirmó que:” Es un compromiso renovado, nuestro trabajo desde el comité lo venimos realizando desde hace 16 años. Los acontecimientos de diciembre pasado fueron situaciones complicadas, los conflictos son parte inherente de la democracia lo que no debe ser así es que se resuelvan de manera violenta. Volvemos a renovar este compromiso para trabajar por la paz”.

    El padre Pedro Torres aseguró: “Esta campaña es una ocasión de transformar un hecho negativo en algo positivo, queremos difundir otros valores, comprometer a los actores sociales en una actitud de vida pacifica. Córdoba puede dar el ejemplo, porque somos famosos cuando nos peleamos, debemos ser famosos cuando nos reencontramos”.

  • Declarar de Interés Cultural a la investigación denominada “Geolocalización de pacientes con cáncer bucal en la ciudad de Córdoba: factores de riesgos ambientales”. Concejala Analía Romero. Aprobado por unanimidad.

  • Declarar de Interés Legislativo el Festival de Colectividades “Una ciudad, todos los pueblos”. Iniciado a partir de una nota del viceintendente Marcelo Cossar. Aprobado por unanimidad.

  • Pedido de informes al DEM referido a tareas de bacheo realizados en la ciudad en los últimos cinco meses. Concejal Marcelo Rodio

  • Pedido de informes al DEM referido a la obra de desagüe de calle Richieri. Bloque Eva Duarte

  • Beneplácito por los 497 años del “Día de la Reforma Protestante”. Concejal Daniel Juez

  • Beneplácito al cumplirse 30 años del debut de la orquesta Tru La La. Bloque UCR.

  • Nota 6737. Pedido de prórroga de licencia sin goce de dieta hasta el 6 de noviembre de 2014 del concejal Vargas.

  • Nota 6738. Solicitud para que la concejala Eulalia González prorrogue hasta el 6 de noviembre su permanencia como edil de la ciudad de Córdoba.

  • Declarar de Interés Cultural la obra de teatro “Y del otro lado qué”. Iniciado por el bloque UCR.

  • Declarar de Interés Cultural la “Diplomatura Superior en educación Plurianual competente en juego y actividades recreativas”. Recibieron copia del proyecto la directora de la diplomatura Ivana Ceballos y la directora del colegio Garzón Agulla, Patricia Ropinato.