El intendente de la ciudad, Dr. Ramón Mestre, concurrió hoy al Concejo Deliberante para presentar en audiencia pública los logros del Plan de Metas 2012-2015 y exponer el Plan de Metas de Gobierno 2016-2019, que incluyó un anunció para combatir la inseguridad en la ciudad consistente en la instalación de luminarias LED en 189 cuadras en los barrios Congreso, San Pedro Nolasco, Comunidad Renó, Colina Los Pinos, Villa Urquiza, Villa Siburu, Villa Alberdi, San Ignacio, La Favela, Marqués de Sobremonte; Marqués Anexo y aledaños.

DSC02374 ok

Acompañado de funcionarios, y ante un auditorio que colmó el recinto de sesiones del Concejo, el intendente destacó que el plan de metas “constituye una herramienta de articulación de esfuerzos para el desarrollo de la Ciudad, que permite al ciudadano informarse en detalle sobre las metas y compromisos de la gestión municipal para los cuatro años de gobierno y realizar un seguimiento de los avances y logros alcanzados”.

En lo que hace a las metas logradas en sus primeros cuatro años de gobierno, Mestre destacó lo invertido en Presupuesto Participativo con inversiones de 30 millones en 154 centros vecinales, 84 millones en cordones cuneta y badenes, 7 millones en semáforos y reductores de velocidad y 8 millones en plazas entre otros ítems.

En el rubro Tránsporte y Tránsito enumeró la licitación del TUP, la incorporción de 250 unidades 0km, el carril selectivo Solo Bus de Avenida Sabatini y 36 nuevas intersecciones semafóricas. En Desarrollo Urbano detalló la ejecución de 85 mil m2 de mantenimiento de calles con asfalto, el mantenimiento de 134 mil m2 de calles de hormigón, la concreción de 6.25km de desagües pluviales, la ejecución de 121 km de red de desagüe cloacal, la instalación de 4628 columnas y luminarias nuevas y el mantenimiento de 121 mil luminarias de la red de Alumbrado Público.

Respecto al área de Medio Ambiente, destacó la recuperación de los 1500 espacios verdes de la ciudad, la puesta en valor en valor de otros 320 espacios verdes y la concreción de 9 plazas y 4 etapas de ciclovías en plazas.

DSC02383 ok

En Educación, Mestre puso énfasis en la implementación de los Parques Educativos y la inauguración del establecimiento de Barrio Congreso, con gran impacto en el sector de influencia, y dio datos sobre la apertura de 38 salas en los Jardines Maternales: “Hubo un crecimiento de un 25 por ciento en la matrícula general, trepando a más de 4000 alumnos en los jardines municipales”.

En la Modalidad de adultos hay 30 Centros Educativos de Jóvenes y Adultos y la matrícula prácticamente se ha duplicado, superando los 500 alumnos.

Posteriormente el intendente es explayó sobre el Plan de Metas hasta 2019 con un ambicioso plan de obra pública que incluye 170 km de pavimentación de calles, 10 km de desagües, el nudo Plaza España, una rotonda en la intersección de Av. Cruz Roja y Pablo Ricchieri, la iniciación de la obra de Costanera Arroyo La Cañada (Tramo Parque de La Vida-Viaducto sobre Arroyo la Cañada- Vías Ramal a Malagueño), y de la obra de Costanera Río Suquía, la ejecución de la obra de prolongación de la avenida Avenida Rafael Núñez en Argüello, la reconversión de 20 mil luminarias del Sistema alumbrado público con nuevas Tecnologías de mayor eficiencia, extensión del Sistema de Alumbrado Público en 8.000 unidades, 266 km de extensión de la Red Cloacal y la ejecución de la Planta de tratamientos de efluentes cloacales para el sector sudeste entre otros puntos.

Luego de su extensa exposición, el intendente escuchó la palabra de unos 40 vecinos previamente inscriptos para referirse al Plan de Metas. Las opiniones reflejaron satisfacción por metas alcanzadas con notorios beneficios para numerosos barrios, y también reclamos por la falta de concreción de obras como alumbrado, cloacas y pavimento en otras sectores de la ciudad.

En total fueron cinco horas intensas de ejercicio democrático en la sede del Concejo con el intendente dirigiéndose a los vecinos y luego escuchándolos y atendiendo sus opiniones.

DSC02520 ok