INFORME N° 1- ACTUALIZADO AL 9 DE ENERO DE 2015

 

#Ensucia tu casa, no la de todos.

 

En el marco de la campaña #Ensucia tu casa, no la de todos, promovida desde la Viceintendencia de la ciudad de Córdoba, por el Dr. Marcelo Cossar,  se apunta a evitar prácticas como la pegatina de publicidad partidaria en espacios públicos, con el fin de promover nuevas conductas sociales, estimular el control y rechazo sobre prácticas que afean la ciudad.

Acciones realizadas

*Blanqueo de muros en Costanera

Equipos de trabajos iniciaron un operativo tendiente a blanquear los muros y paredes ubicados en la zona de Costanera Norte y Sur.

 

cc 017

 

*Realización de Murales artísticos

De manera conjunta con la Secretaría de Cultura Municipal, el grafitero Lucho Luna (@mrlucholuna) realizó el mural artístico llamado “Patos” en la Costanera Sur, alusivo al paisaje del lugar, en esquina Coronel Olmedo, a metros de Plaza de la Música, que dio vida a un sector en donde antes solo podíamos observar propaganda política.

ANTES:

 

DSC00547

 

HOY:

MURALLUNA

*Actualmente, el artista Ivan Wicky (@wickyivan) realiza otro mural a continuación del colorido trabajo concluido sobre patos, en este caso se refiere a un árbol que su copa sigue la corriente del río.

 

copaarbol

Ranking:

ranking

 

Datos destacados a un mes del inicio de la campaña #EnsuciaTuCasaNoLaDeTodos: la fan page recibió 262 colaboraciones de vecinos que enviaron fotos de afiches políticos pegados en lugares prohibidos de la Ciudad, donde se mencionaron a 40 candidatos y partidos políticos.

 

mapa de afiches políticos

 

Este mapa fue confeccionado con las fotos  enviadas por la gente, que incluían la ubicación exacta de la cartelería que ensucia un determinado sector del ejido municipal y muestra que la zona más afectada es el centro de la ciudad, sin embargo en los barrios también hay pegatinas políticas y pintadas en lugares no permitidos.

 

Charlas

El día martes,  el Viceintendente Marcelo Cossar, se reunió en el CPC Arguello con representantes de 15 centros vecinales de la zona norte; como así también dialogó en el CPC ubicado en Ruta 20 con más de 60 vecinalistas, quienes colaboran sumándose a la campaña, limpiando postes y relevando aquellos espacios públicos con publicidad no permitida.

CPC

Foto: CPC ARGÜELLO

WP_20150106_19_23_25_Pro

Foto: CPC RUTA 20

Participación: día y horario de las diferentes acciones de  los centros vecinales que realizarán  de manera voluntaria en 5 sectores de la ciudad.

HOY 9 DE ENERO DE 2015

*A las 17hs: el Centro Vecinal Los Boulevares limpiarán  afiches políticos en plaza seca de La Voz del Interior, en el viaducto de Bv. Alemanes y Av. Monseñor P. Cabrera. Por otro lado, la Junta de Participación Vecinal del CPC Ruta 20, se convoca en la Sede Municipal para realizar 2 acciones: los centros vecinales correspondientes a la seccional 11 limpiarán desde Av. Fuerza Aérea- CPC hasta Circunvalación, mientras que los centros vecinales de la seccional 10 lo harán de modo inverso: desde CPC hasta Padre Lozano.

*A las 18hs: los Centros Vecinales de Cerro Norte, Villa Cornú, Arguello Norte, Villa 9 de Julio, Villa Allende Parque,  Villa Serrana y la Iglesia Cita con la Vida de Argüello,  se convocarán de igual manera para este fin sobre Av. Donato Álvarez, esquina Piedra Labrada para limpiar la avenida.

*A las 19hs: los Centros Vecinales de Silvano Funes SEP y la Iglesia Tiempo de Esperanza, se convocan en Bv. Los Alemanes esquina Álvarez de Toledo (Plaza Hogar San Camilo) para limpiar sobre el Boulevard.

Novedades

Durante los primeros 9 días del mes de enero de 2015, no  se han recibido denuncias sobre nuevas pegatinas ubicadas de manera indebida en diferentes lugares de Córdoba.

PARA TENER EN CUENTA

El plan se desarrolla bajo la premisa  Ensucia tu Casa no la de Todos y existe una página de Facebook para fomentar denuncias contra quienes incumplan las normas y estén realizando pegatinas o pintadas en lugares donde no corresponde. Como es sabido, la Ordenanza 10.387 fija los lineamientos para la colocación de publicidad electoral y fija cuáles son los lugares permitidos para hacerlo.