ACTUALIZADO AL 16 DE ENERO DE 2015

 

 

“Donde hubo pintadas habrá murales, donde hubo consignas políticas, poesía cordobesa”, afirmó el Viceintendente Marcelo Cossar

Acciones realizadas

* El día miércoles 14 por la tarde, se terminaron las tareas de blanqueamiento de muros en Costanera Norte, a la altura del Puente del Trabajo y puente Cantón. Por la noche, un grupo de militantes de la agrupación Kirchnerista “La Cámpora” vandalizó nuevamente los sectores que habían sido recuperados por el Concejo Deliberante con las frases “Cristina conduce 2015”, por lo que, una vez más, personal afectado a estas tareas, debió pintar  las paredes afectadas para tapar estas consignas electorales. Al respecto de lo ocurrido, el Viceintendente Marcelo Cossar afirmó: “Nada frenará la tarea que se viene realizando en la ciudad y que por el contrario, donde hubo pintadas, hoy habrá murales, donde hubo consignas políticas, habrá poesía cordobesa”.

Por otro lado, el  municipio sancionará con una multa a la agrupación La Cámpora, quienes reconocieron el error de haber arruinado nuevamente ese espacio público.

 *Realización de Murales artísticos

1) El grafitero Lucho Luna (@mrlucholuna) e Ivan Wicky (@wickyivan) concluyeron  el mural artístico de más de 100 mts. llamado “Patos” en la Costanera Sur,  en esquina Coronel Olmedo, a metros de Plaza de la Música. En el mismo se pueden apreciar globos, flores, elefantes, el monumento más representativo de Córdoba: el arco del ingreso a la ciudad, y la chimenea de la antigua  cervecería de Bº Alberdi.

 

ivanwicky

2) Actualmente, los artistas: Mariano Fernández y Esteban Loeschbor (@voteporpesk), están pintando un segundo mural de 80 mts. con coloridos peces, flores y un gran colibrí sobre Costanera Norte, a la altura de puente Cantón.

pecescostaneranorte

3) Finalmente, las artistas: Lu Yorlando (@luyorlano) y Cosntanza Taboada (@cotytaboada) pintan frases  y próximamente a  Daniel Salzano y Efrain Bischoff, donde anteriormente habían escrito “Cristina Conduce”.

IMG-20150116-WA008

*Hidrolavado en los muros de la rotonda del diario La Voz Del Interior.

Charlas

 El día martes, el Viceintendente Marcelo Cossar, conversó con los vecinos sobre la campaña #EnsuciáTuCasaNoLaDeTodos en el CPC Empalme y luego en el CPC Villa Libertador, donde se reunió con 44 centros vecinales comprometidos por lograr entre todos una ciudad más limpia, libre de pegatinas y pintadas políticas en lugares prohibidos.

10690303_781233701966137_5595289178845257837_n

Participación:

En la ciudad se pueden apreciar más columnas, mobiliario recuperado y paredes recuperados, gracias al trabajo de vecinos y del Concejo Deliberante.

Esta semana se recibieron 36 nuevos aportes de vecinos que se fueron sumando al propósito de la campaña, enviando las fotos de las pintadas en lugares que hasta el momento no se habían detectado. La fan page recibió 296 avisos sobre pintadas indebidas.

Novedades

SECCIONAL12

SECCIONAL7 (1)

 

SECCIONAL11ALBERDI

Las primeros pintadas registradas en esta segunda quincena de Enero son las realizadas por el Kirchnerismo en Costanera, seccional 12, 7 y Villa El Libertador.

Por otro lado, la agrupación Brigadas Vanni, borró la pintada que habían realizado en la calle Ricardo Rojas con anterioridad.

RANKING DE LOS QUE MÁS ENSUCIAN LA CIUDAD

IMG-20150116-WA017

MAPA DE LUGARES AFECTADOS CON PEGATINAS

Este mapa fue confeccionado con las fotos  enviadas por la gente, que incluían la ubicación exacta de la cartelería que ensucia un determinado sector del ejido municipal y muestra que la zona más afectada es el centro de la ciudad, sin embargo en los barrios también hay pegatinas políticas y pintadas en lugares no permitidos.

mapa16deenero

PARA TENER EN CUENTA

En el marco de la campaña #Ensucia tu casa, no la de todos, promovida desde la Viceintendencia de la ciudad de Córdoba, se apunta a evitar prácticas como la pegatina de publicidad partidaria en espacios públicos, con el fin de promover nuevas conductas sociales, estimular el control y rechazo sobre estas acciones proselitistas que afean la ciudad.

El plan se desarrolla bajo la premisa  Ensucia tu Casa no la de Todos y existe una página de Facebook para receptar denuncias contra quienes incumplan las normas y estén realizando pegatinas o pintadas en lugares donde no corresponde. Como es sabido, la Ordenanza 10.387 fija los lineamientos para la colocación de publicidad electoral y fija cuáles son los lugares permitidos para hacerlo.