DSC05103

El viceintendente de la ciudad de Córdoba, Marcelo Cossar inauguró junto al Secretario de Cultura de la Municipalidad, Francisco Marchiaro, la biblioteca Efráin U. Bischoff del Cabildo Histórico.

Participaron del acto Eduardo y Susana, quienes recibieron una placa recordatoria; hijos del historiador, nietos, bisnietos, demás familiares y amigos.

Marcelo Cossar agradeció a la familia Bischoff el gesto que tuvieron con la ciudad al realizar esta donación. “El intendente se propuso llevar adelante cuestiones imposibles como devolver el Cabildo a los cordobeses, que vuelva a ser la casa de la cultura y del pueblo, y hoy, es una realidad tener esta biblioteca gracias a su donación. A nuestro país y al mundo les hace falta comenzar una revolución de la cultura y del conocimiento, con este aporte al conocimiento, ustedes ayudan a encarar una parte de la misma”.

Eduardo Bischoff, afirmó: “Señor viceintendente, secretario, amigos y familiares es muy emocionante y significativo que la Municipalidad haya terminado de concretar este desafío de la biblioteca personal que él recopiló. Éstos libros históricos serán de suma utilidad para quienes estés interesados en conocer el pasado de Córdoba. Quiero agradecerles al intendente Mestre y a Marchiaro, quien puso especial énfasis en la apertura de esta biblioteca”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Marchiaro aseguró: “Esta utopía por la que luchamos es la que mueve a los cordobeses en su historia desde la fundación, celebro que la alcancemos hoy”. Finalmente, recordó la visita que le hicieron junto al intendente Ramón J. Mestre, a su casa cuando el escritor cumplió los 100 años, y agradeció la voluntad política del jefe comunal y al personal de su cartera por el trabajo aportado para la apertura.

DSC05110

DSC05089DSC05094