HOY! a las 10 hs tendrá lugar en el Salón Rojo del Cabildo Histórico la primera jornada de “Parlamento Abierto”. La misma es impulsada por la Presidencia del Concejo deliberante y tiene como objetivo generar discusiones y debates alrededor del concepto y herramientas de Parlamento Abierto.

Está dirigidas a los ciudadanos de Córdoba representantes de las administraciones públicas y el sector privado y busca fomentar la discusión sobre aspectos que se están planteando en el mundo respecto de la transparencia, la apertura de datos y la accesibilidad de los mismos por parte de los ciudadanos.

ACTIVIDADES A REALIZARSE

Presentación del proyecto Concejo Abierto: El proyecto desarrollado desde el Concejo Deliberante de Córdoba, uno de los primeros parlamentos de Argentina en implementar la apertura de datos dentro de su estructura:http://cdcordoba.opendata.junar.com/home/

Presentación del Proyecto de Datos Abiertos de la Municipalidad de Bahía Blanca: Esteban Mirofsky, titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto de Bahía Blanca, presentará el proyecto y dará luego una conferencia sobre el proyecto desarrollado dentro del municipio.

Charla “¿Cómo actualizar la democracia en la era de Internet?” TED de Pía Mancini

Videoconferencia con Pia Mancini desde EEUU sobre Democracy OS. Pía Mancini es parte del Partido de la Red, una iniciativa surgida en Buenos Aires que busca crear un software que permita a los ciudadanos deliberar y participar de las decisiones políticas de manera colectiva.

Conferencia “Apertura de datos y gobiernos locales”.

Mesa debate de especialistas.