El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizará hoy jueves 24, a las 8: 30 hs., la vigésima segunda sesión ordinaria del período 2017, en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la ocasión, se tratarán, los siguientes proyectos:

–      Beneplácito por el excelente nivel académico obtenido por alumnos de la escuela municipal “Justo Páez Molina”. Iniciado por bloque Juntos por Córdoba.

–      Regular la gestión de residuos peligrosos en el ámbito de la ciudad de Córdoba. Iniciado por el bloque Juntos por Córdoba.

–      Beneplácito por el trabajo que realiza la Escuela de Artes Marciales Coreanas Tang Soo Do de barrio Boedo. Iniciado por concejala María Victoria Flores (Pensando Córdoba).

–      Declarar de Interés Cultural la primera Edición del Premio Nacional “Locos por la Azotea”. Iniciado por concejal Lucas Cavallo (Juntos por Córdoba).

–      Ratificar el convenio firmado por el Sr. Intendente de la ciudad de Córdoba, Dr. Ramón Mestre y el Sr. Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, por el cual se establece la “Recuperación del Teatro Comedia – última etapa. Iniciado por el DEM.

–      Ratificar el acuerdo para la ejecución del nexo cloacal en barrio Villa El Libertador. Iniciado por bloque ADN.

–      Prorrogar la tenencia precaria de inmueble a favor de “Scouts de Argentina Asociación Civil”. Iniciado por el DEM.

–      Beneplácito por la destacada labor realizada por el periodista Roberto “Negro” Reyna (1944 – 2014). Iniciado por Pablo Ovejeros (UPC) y otros.

Por otra parte, tomarán estado parlamentario para ser derivado a las comisiones respectivas, los siguientes proyectos:

–      Crear el Registro Municipal de Grupos de Entrenamiento Físico y Entrenadores Personales que desarrollen sus actividades en espacios públicos. Iniciado por concejal Losano (Juntos por Córdoba).

–      Declarar de Interés Cultural al programa radial “Transe cultural”. Iniciado por concejala Miriam Acosta (Juntos por Córdoba).

–      Instituir el día 27 de abril como “Día de la Cultura Afrocordobesa”. Iniciado por concejala María Victoria Flores.

–      Pedido de informes al DEM referido a la planta Dioxitek S.A. Iniciado por concejala Flores.

–      Autorizar al DEM a donar en forma gratuita y definitiva a favor del Arzobispado de Córdoba, el inmueble donde se encuentra construida la capilla dependiente de la “Parroquia Redentor”. Iniciado por el DEM.

–      Ratificar el convenio marco de colaboración entre la ciudad de Bell Ville y la ciudad de Córdoba. DEM.

–      Ratificar convenio marco de colaboración entre la ciudad de Huinca Renancó y la ciudad de Córdoba. DEM.

–      Ratificar convenio marco de colaboración entre la ciudad de Gneral Levalle y la ciudad de Córdoba. DEM.

–      Ratificar el convenio marco de colaboración entre la Universidad Nacional de Córdoba, la Dirección Nacional de Migraciones –  Delegación Córdoba – y la Municipalidad de Córdoba. DEM.

–      Ratificar el convenio marco de colaboración  y asistencia técnica entre la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y la Municipalidad de Córdoba. DEM.

–      Ratificar acta acuerdo para la implementación del programa “El Mercado en tu Barrio” en la ciudad de Córdoba. DEM.

–      Autorizar al DEM a ceder en comodato por diez años el uso continuado y exclusivo al centro vecinal de barrio San Camilo, parte del inmueble de dominio público municipal, con destino al desarrollo de actividades recreativas, deportivas y comunitarias. DEM

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido