El viceintendente Marcelo Cossar acompañó hoy al Intendente Ramón Javier Mestre a la ceremonia de entrega del doctorado Honoris Causa al profesor y matemático Sergio Fajardo, ex intendente de Medellín y actual gobernador de Antioquia, Colombia.

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Grados del Rectorado Viejo, fue presidido por el rector de la UNC, Francisco Tamarit, junto a la vicerrectora Silvia Barei, con la participación de la secretaria de Educación municipal, Brenda Austin, el secretario de Cultura de la Municpalidad, Francisco Marchiaro, el decano de la Facultad de Arquitectura Ian Dutari y autoridades de la UNC.

Durante la ceremonia el bandoneonista Pablo Jaurena, profesor de la UNC y director artístico de la orquesta tango de Medellín, en la actualidad, ejecutó dos temas musicales.

La presentación de Fajardo estuvo a cargo del decano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Ian Dutari quien destacó la transformación y el sentido de pertenencia que encontraron los habitantes de Medellín y de Antioquia durante su gestión.

Después de que Tamarit hiciera entrega de la distinción, Fajardo agradeció la condecoración, contó su experiencia y se refirió a su llegada a la política, impulsado por el deseo de un grupo de intelectuales que querían transformar su ciudad. Como creador de los parques educativos en Antioquia aseguró: “Nuestra política se basó en trabajar para erradicar las desigualdades, la violencia y la cultura de la ilegalidad que tiene a la corrupción arraigada. Nosotros hemos construido para ello los parques educativos, lugar donde nos encontramos, desde la capacidad, la inteligencia y el conocimiento, para dejar de ser sobrevivientes y convertirnos en ciudadanos”

 

 

dm 213