La Comisión de Deporte y Turismo del Concejo Deliberante, en su habitual reunión de los lunes, aprobó por unanimidad un proyecto de Declaración mediante el cual se otorga un beneplácito al cumplirse el pasado 25 de mayo los 90 años de la creación de Hindú Club, reconocida institución deportiva y social de nuestra ciudad, conquistadora de grandes triunfos en el básquetbol argentino y generadora de grandes deportistas cordobeses.

La concejala Cristina Marchisio (Juntos por Córdoba) fue la iniciadora del proyecto y entre sus fundamentos destaca el valor de 12 soñadores deportistas amantes del básquetbol, que son los que le dieron forma en 1927 al inicio de las actividades de un gran club de Córdoba. “Ellos sentaron los cimientos de una institución que fue reconocida por toda la sociedad, como el Hindú Club”, resalta la edil.

Algunos días después, el 12 de junio de 1927, queda conformada la primera comisión directiva provisoria con Félix José Demonti en la presidencia; Francisco Molina como vice; Atilio Ferlini como secretario y Lindolfo Godoy encargado de la tesorería. Acto seguido se dispuso establecer el nombre Hindú Club para la floreciente institución.

La Comisión de Deporte también aprobó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal referido a la Creación del Museo del Deporte (ordenanza 10.288). La iniciativa corresponde a los concejales del bloque ADN.

Por otra parte, los concejales de la mencionada Comisión mantienen en estudio el proyecto presentado por el concejal Héctor Carranza y otros ediles del bloque Juntos por Córdoba, por el cual impulsan el Circuito de estatuas de personalidades de la ciudad de Córdoba.

El objetivo de la ordenanza es homenajear a personalidades destacadas de la Ciudad de Córdoba, ya sea profesional, artística, social, cultural deportiva o política. El circuito estará compuestos por estatuas en escala 1 en 1 que serán emplazadas en lugares que referencien de alguna manera a la persona y/o personas en cuestión.

En un principio se dispone el emplazamiento de las siguientes estatuas:

Víctor Brizuela, periodista deportivo; Fernando Albiero Bertapelle, conocido popularmente como “Jardín florido”; Negrazón y Chaveta”, personajes de la revista Hortensia; y Deodoro Roca, dirigente universitario reformista, periodista y activista por los derechos humanos. Es especialmente conocido por haber sido el redactor del Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria de 1918 y ser uno de los más destacados líderes de ese movimiento.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido