La Comisión de Cultura del Concejo Deliberante mantiene en estudio un proyecto de ordenanza presentado por los concejales del bloque Fuerza de la Gente por el cual se pide erigir en el Palacio Municipal 6 de Julio, en el acceso al sector de cocheras, un monolito con placa que contenga la siguiente leyenda: “Espacio de Detención en el contexto de Terrorismo de Estado; recordatorio de las personas detenidas clandestinamente durante la pasada dictadura militar período Marzo 1976 – Octubre 1983”.

Estuvo presente en la Comisión Guadalupe Mías, directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba, quien habló sobre las acciones que lleva adelante el municipio en la materia.

Mías se refirió a la importancia de mantener activa la memoria para no olvidar lo sucedido en la noche más larga y trágica de la historia argentina.

“Además de los centros clandestinos de detenciones, torturas y muertes, existen otros espacios de detención ilegítima y eso es lo que pasó en la cochera de la Municipalidad de Córdoba, que funcionó como centro transitorio de detención”, explicó Mías.