Con la presencia de funcionarios municipales se trataron hoy en la Comisión de Servicios Públicos, dos proyectos de ordenanza referidos a la problemática vial de la ciudad: la creación de un Curso Único de Prevención y Concientización Vial (iniciativa del Bloque UCR), y la creación del Permiso de Estacionamiento para Vehículos Particulares en inmediaciones de escuelas (concejal Lucas Cavallo).

La comitiva municipal fue encabezada por el subsecretario de Tránsito, Pablo Farías, y el director de Policía Municipal, Narciso Alonso.

Respecto de la iniciativa del curso de prevención y concientización, Farías manifestó su satisfacción con la propuesta por considerarla “una herramienta de importancia para disminuir la siniestralidad vial en la ciudad”. El funcionario consideró que su puesta en marcha implicaría “brindar a la población educación vial, lo cual es fundamental para cambiar conductas en el tránsito”. EL subsecretario Farías agregó que, “la sanción, la multa como herramienta para generar cambio en materia vial no da resultado por sí sola. También hay que planificar la ciudad y brindar educación a quienes manejan”.

Respecto de los permisos de estacionamiento gratuitos en inmediaciones de las escuelas, el director de la Policía de Tránsito, consideró también que es una medida “adecuada para contribuir a la solución del entorpecimiento del tránsito en las puertas de las escuelas” en las horas de inicio y salida de los alumnos.

Farías por su parte, afirmó que el “estacionamiento en las puertas de los colegios en horas pico es una batalla campal. Muchos padres llegan sobre la hora y las vías de acceso a una escuela no pueden soportar la circulación simultánea de 700 u 800 autos”.

Ambos proyectos quedaron en estudio.

Por su parte, la Comisión de Hacienda trató el Marco Normativo para la realización de contratos- concesiones en espacios de dominio público o privado municipal. Quedó en estudio.

DSC02977

Comisión de Legislación General continúan el tratamiento del Código de Convivencia Ciudadana del DEM. En esta oportunidad estudiaron el Capítulo III: Prevención, Protección y Tutela de menores. Salubridad. 

IMG_20150407_160950