La comisión de Legislación Social, presidida por Analía Romero (Juntos por Córdoba), recibió hoy a Adrián Casati, subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Córdoba, quien junto a funcionarios del área informaron sobre la reglamentación de ordenanzas y pedidos de informes presentados por diferentes bloques del Concejo Deliberante.

Acompañaron a Casati: Lucía García, Dirección de Promoción Familiar; Natalia Yalovetzky, Dirección de Discapacidad; Liliana Loutaif, Dirección de Desarrollo Comunitario; Luis Agüero, subdirección de Cooperativas y ONGs; Guillermo Molas y Molas, subdirección de Economía Social; Daniela Sacchi, dirección de Emergencia Social; Soledad Beas, subdirección de Asistencia Social; Nicolás Casado, dirección de Juventud; Gonzalo Salvetti, subdirección de Juventud; Claudia Sosa, subdirección de Prevención y Sensibilización Social; Franco Bolognino, dirección de Empleo y Capacitación Laboral; Josefina Reynoso, subdirección de Empleo y Capacitación Laboral, Gabriela Avendaño, subdirección de Intermediación Laboral; Cecilia Barletta, dirección de Fortalecimiento Territorial, Claudio Gudiño, subdirector de Entes Privados; y Ariela Szpanin, dirección de Gestión de la Secretaría de Gobierno.

Los funcionarios explicaron los diversos  programas y las actividades que llevan a cabo cada una de las áreas. Desde Discapacidad remarcaron que están trabajando en la reglamentación de varias ordenanzas como la que regula la presentación de las cartas  en Braille, para los establecimientos gastronómicos. Por otra parte, sugirieron algunas correcciones de proyectos, que la comisión tiene en estudio.

Además, enumeraron las actividades destinadas a discapacitados como: matinés inclusivas, Ferias inclusivas, Festival Mi Ciudad me incluye y Plazas inclusivas.

Desde la Dirección de Empleo, Franco Bolognino, enunció las cuatro grandes prestaciones que lleva a cabo el municipio con recursos propios y de la Nación: prácticas laborales, mediante becas de seis meses; capacitación profesional; terminación de los ciclos básicos de educación, y subsidios para microemprendedores.

Por su parte, explicaron los programas que vienen llevando a cabo para empoderar y reconocer al adulto mayor, como miembro de la sociedad. Asimismo, respondieron el pedido de informes sobre el Hogar de Día El Hornero, como también de los hogares de día en general, las raciones diarias, las prestaciones, la contratación de los servicios que prestan (llevados a cabo por efectores sociales), entre otros cuestionamientos.