El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, la vigésima quinta sesión correspondiente al período ordinario 2015, en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación total y/o parcial al inmueble, destinado a planta tratante de efluentes cloacales sector sur este, ubicado en barrio Chacra de la Merced, después de Villa Posse, Pedanía Caseros E. Iniciado por el DEM y aprobado por mayoría con el voto de la UCR.

  • Designar con el nombre de “Plaza Valerio Vallania”, a espacio verde de barrio Cerro. Iniciado por concejal Lucas Cavallo (UCR).

Al fundamentar el proyecto, el concejal Cavallo, aseguró: “Valerio Vallanio fue un atleta cordobés de pura sepa, que incursionó sus estudios en las escuelas Carbó, Monserrat y UNC. A los 16 años se adjudicó la medalla de salto en alto y desde 1922 durante 10 años resultó invicto en su especialidad en los juegos olímpicos… A los 52 años se dedicó a ser dirigente de atletismo”. El proyecto fue aprobado por mayoría de los bloques (UCR, UPC y CC) y estuvo presente en la sesión su hijo Lucio.

  • Designar con el nombre de “Plaza de la Maternidad” al espacio verde sin nombre oficial, ubicado en barrio Empalme. Iniciado por concejala Carla Abugauch (UCR). Aprobado por mayoría, el bloque Eva Duarte no acompañó.

  • Declarar de Interés Cultural al “IV Foro de Niñas y Niños de las escuelas municipales”. Iniciado por concejala Abugauch y aprobado por unanimidad.

Recibieron copia de la iniciativa Miriam Vaugdana, coordinadora del equipo interdisciplinario de Nivel Primario, Sandra Torres y Natalia Lescano, integrantes de la comisión de Participación Infantil.

  • Declarar de Interés Cultural el curso de posgrado “Diplomatura en Derecho Municipal”. Iniciado por Analía Romero (UCR).