La Comisión de Cultura del Concejo Deliberante, a instancia de una nota ingresada por la Dirección del Instituto Superior Domingo Zípoli (Escuela de Niños Cantores), convirtió en proyecto de Decreto la iniciativa para solicitar se declare de interés cultural las actividades derivadas del proyecto “Ya me estoy volviendo canción”, que consiste en un intercambio internacional con un coro de Francia.

También aprobaron un proyecto de Decreto por el cual se declara de Interés Cultural el libro “50 años de Bitácora Coral”, una recopilación de los integrantes del Coro de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, que en el marco de los 50 años ininterrumpidos de actividad reúne breves relatos, fragmentos de anécdotas, sentidos testimonios y melodías que resuenan en la memoria de sus protagonistas y que quieren compartir con los cordobeses. La iniciativa corresponde a los ediles del bloque ADN.

Por último, la comisión aprobó un proyecto de Decreto por el que se declara de Interés Legislativo al XXI Congreso Argentino de Bioingeniería y la X Jornada de Ingeniería Clínica. El proyecto fue presentado por los concejales del Frente Federal de Acción Solidaria.