Esta tarde, alumnos de 1,2,3,4,5 y 6 año de la Facultad Nacional de Derecho participaron junto al profesor Jorge Orgaz de una jornada legislativa en la que simularon llevar a cabo una sesión ordinaria del Concejo Deliberante como actividad de la cátedra Derecho Público.

El encuentro que tuvo lugar en el recinto fue organizado por el Centro de estudiantes de la Facultad de Derecho y el Viceintendente Marcelo Cossar y en el mismo participaron más de cuarenta alumnos de esa carrera.

La actividad se enmarca en el programa Voluntariado Legislativo, mediante el cual, anteriormente los alumnos ya participaron de otra serie de reuniones que tienen como fin adquirir prácticas legislativas de aquello que estudian a lo largo de su carrera.

En el simulacro de la sesión de hoy, los participantes realizaron un rollplay en el que hicieron de concejales de los diferentes bloques, presidente del cuerpo, taquígrafos, secretario legislativo, secretario administrativo, desarrollaron una sesión ficticia y expusieron acerca de los 32 años de la recuperación de la democracia en nuestro país.

DSC05345

DSC05353