La Comisión de Cultura del Concejo Deliberante, en su reunión habitual de los miércoles, puso en estudio un proyecto de Resolución por el cual se pide otorgar la distinción Post Mortem de diploma de honor al valor y arrojo a los ciudadanos de Córdoba que participaron en la recuperación de las Islas Malvinas. El proyecto fue presentado por los concejales del bloque de ADN.

Estuvieron presentes Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) del área de la Municipalidad de Córdoba, de la Provincia de Córdoba y de la Fundación la Casa del Veterano.

Nos parece muy importante esta iniciativa por que en el país nunca se hizo, siendo Córdoba la segunda provincia que más soldados envió a Malvinas después de Buenos Aires. Tenemos que trabajar para confeccionar bien el padrón para que no quede nadie afuera porque sería injusto olvidarnos de alguno”, expresó Luis Calcara, VGM de la Municipalidad.

Después de 35 años esto es novedoso, pero nunca es tarde para los homenajes. Quiero agradecer la iniciativa en nombre de todos los veteranos y de los familiares de los caídos en Malvinas”, agregó Daniel Villena, de la Fundación.

Por otra parte, la Comisión aprobó los siguientes proyectos.:

  • Pedido de informes al DEM referido a reconstrucción y reapertura del Teatro Comedia. Bloque UPC

  • Pedido de informes al DEM referido al Centro Cultural General Paz. Bloque Fuerza de la Gente.

  • Declarar de interés legislativo el Primer Congreso Nacional de Ecommerce y Community Manager, organizado por la UTN. Concejala Miriam Acosta