Córdoba, 21 de jEEunio  de 2017

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizará mañana, a las 10, la décima quinta sesión ordinaria del período 2017, en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la ocasión, se tratarán, los siguientes proyectos:

–       Declarar de Interés Legislativo la “Cumbre Latinoamericana para el Desarrollo de las Naciones – Año 2017”. Iniciado por concejala Miriam Acosta (Juntos por Córdoba).

–      Beneplácito por la actividad académica “Discriminación en razón del género en el ámbito de las relaciones laborales”. Iniciado por concejala Acosta.

–      Solicitar al Poder Legislativo de la Provincia, elimine el impuesto a los ingresos brutos que grava los préstamos hipotecario. Iniciado por concejal De Seta (Juntos por Córdoba)

–      Aceptar al dominio público municipal el inmueble con destino a espacio verde “Plaza Paola Soledad Acosta”, de barrio General Arenales. Iniciado por el DEM.

–      Ratificar convenio entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad para ejecutar la obra “Construcción nuevo Paseo Portal de Güemes”. Iniciado por el DEM.

–      Erigir en el acceso a cocheras de la Municipalidad, un monolito con la leyenda: “Centro de Detención en el contexto de terrorismo de Estado, recordatorio de las personas detenidas”. Iniciado por bloque Fuerza de la Gente.

–      Declarar de Interés Cultural al proyecto social orquesta sinfónica “Las cuerdas de la Tela”. Iniciado por concejala Laura Sesma (Socialdemócrata) y otros ediles.

–      Pedido de informes al DEM referido a expropiación, recuperación y puesta en valor de La Piojera. Iniciado por bloque UPC.

–      Repudio al accionar del gremio SUOEM por las reiteradas y continuas asambleas que perjudican a los vecinos de la ciudad. Iniciado por bloque Juntos por Córdoba.

–      Solicita se declare de Interés Cultural al evento a celebrarse el 25 de junio del corriente por el “Día Internacional del Yoga”. Iniciada por Escuela Formadora de Profesoras de Yoga y Meditación.

Por otra parte, tomarán estado parlamentario para ser derivado a las comisiones respectivas, los siguientes proyectos:

–      Declarar el estado de emergencia del servicio de transporte urbano de pasajeros. Iniciado por concejala Sesma.

–      Modificar la ordenanza 12.052 (Ventanilla única) – agregar el inciso b.5 al artículo 90° (Referido a extractores de aire). Iniciado por concejal Abelardo Losano (Juntos por Córdoba).

–      Beneplácito por la conmemoración del 80° aniversario del mural pintado por Pablo Picasso, obra que refleja el dolor del pueblo de Guernica. Iniciado por bloque ADN.

–      Pedido de informes al DEM referido a accidentes en la vía pública. Iniciado por bloque Frente Federal de Acción Solidario (FFAS).

–      Modificar la ordenanza 9387 y modificatorias (Código de Edificación). Iniciado por concejal Losano (Juntos por Córdoba).

–       Declarar de Interés Legislativo el “Curso Internacional de Cirugía Plástica y Reconstructiva 2017”. Iniciado por concejala Acosta.

–      Pedido de informes al DEM referido a sistema de desagües de barrio Ampliación Yapeyú y Bajo Yapeyú (FFAS).

–      Creación del programa “Nuevas Oportunidades”. Iniciado por concejal Losano.

–      Creación del “Circuito Histórico y Cultural del Tango”. Iniciado por concejala Belkis Garda (Juntos por Córdoba) y otros.

–      Reglamenta el artículo 38° de la Carta Orgánica Municipal (Servicios Públicos Esenciales). Iniciado por concejala Laura Sesma.

–      Establecer un sistema municipal de carteles viales electrónicos de mensajería variable. Iniciado por concejal Negri (Juntos por Córdoba).

–      Modificar la ordenanza 10.052 (Ventanilla única) . agregar Inciso K) al artículo 53° (Referido a cartel con leyenda no se admiten animales). Iniciado concejal Losano.

–      Proceder a erigir las estatuas de Víctor Brizuela, Negrazón y Chaveta, Deodoro Roca y Fernando Bertapelle de acuerdo con la ordenanza 12.663. Iniciado por concejal Carranza (Juntos por Córdoba) y otros.

–      Fe de erratas de la ordenanza 12.649 (Pliegos de bases y condiciones para la licitación del servicio de higiene urbana). Iniciado por concejal Balián (Juntos por Córdoba).