El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la vigésima primera sesión correspondiente al período ordinario 2015, en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos y nota:

  • Designar con el nombre de la plaza “Blanca Argentina Britos”, a espacio verde ubicado en el barrio Empalme, entre las calles Caucete, Fiambala y Guandacol. Iniciado por concejala Carla Abugauch (UCR).

    La concejala Abugauch fundamentó: “Proponer el nombre de Blanca Argentina Britos a esta plaza de barrio Empalme es darle estado de pertenencia, por esta razón se elige a esta vecina que promovió acciones y actividades que pudieran mejorar el barrio. Tuvo una alta participación en la creación del Hogar Luz de Esperanza, creado hace 23 años en inmediaciones del Centro Vecinal, nació el 2 de setiembre de 1917 y falleció el 26 de junio de 2005. Su familia fue una de las primeras en habitar el barrio”.

    Aprobado por unanimidad, recibieron copia del proyecto: Carlos Damián Fernández, hijo, Patricia y Damián Fernández, nietos; y Matías Mansilla, bisnieto de Blanca. Estuvieron presente también: Carlos Ardiles, presidente del Centro Vecinal de Empalme, Marta Morresi y Norma Walingre, miembros de la comisión del centro vecinal y Ernesto Gallo, cuidador de la plaza.

  • Beneplácito por la realización del “Festival Desafiarte 2015”, en su décima tercera edición. Iniciado por bloque UPC.

  • Nota iniciada por la concejala Olga Riutort (ED) para solicitar licencia sin goce de dieta desde el 1º de agosto al 16 de setiembre inclusive.