DSC03531

 

El viceintendente Marcelo Cossar recibió el Premio Osik Rozenblat 2015, reconocimiento que lleva ese nombre en conmemoración a los 1.500.000 niños que murieron en la Shoá. El mismo es entregado por la Asociación para el Progreso de la Educación (APPE), integrada por la Escuela de Niños “Luz Vieira Méndez”, el Instituto Superior “Saúl A. Taborda”, el Instituto Superior del Profesorado “Dr. Antonio Sobral” y el Instituto Superior en Ciencias de la Educación y la investigación “Olga Cosetini”.

Este premio se instituyó en homenaje y recordación a los niños asesinados en la Shoá y en especial en memoria de Ozik Rozenblat, un niño de un año y medio, nacido y muerto en 1943 en Bershad, Ucrania. Es también una proclama por la educación inclusiva como deber humano, una necesidad mundial vital para el cuidado, respeto y salvaguarda de todos los niños del mundo sin discriminación en la humanización de la educación.

El premio a Cossar fue entregado en reconocimiento por “su interés en el estudio del Shoá y por sus acciones que promueven en la sociedad el respeto, la tolerancia y la no discriminación”. Al recibirlo muy emocionado Cossar expresó su agradecimiento a la institución: “Me pregunto como habrán hecho esos padres para continuar adelante luego de perder a sus hijos. Esta aula es al parecer pequeña pero en verdad es mucho mas grande por todo el amor que hay aquí y el trabajo que realizan ustedes en aras de la inclusión”.

Durante la ceremonia fueron premiados además: Edgar Widfeuer (sobreviviente de Auschwitz), Isaías Goldman, Ana Clara Fernández (Revista Colores), Hugo Waisman (Centro Unión Israelita), César Claudio García (presidente de la Casa del Veterano de Malvinas), Marta Guerrero López (unión de Colectividades de Córdoba), Daniela Kaplan y Silvina Figuerstein (DAIA) y Erika Rupel (Embajada de Actividades por la Paz de Buenos Aires) entre otros.

Además, el viceintendente descubrió la placa, del aula que llevará el nombre de Ozik, conjuntamente con la fundadora de la escuela Graciela S. Peyrano y la directora de la institución Laura Peyrano, la delegada del INADI Córdoba Adriana Dominguez y autoridades de APPE.

DSC03535

DSC03530

 DSC03615