Esta mañana, el Viceintendente Marcelo Cossar, presentó en la sala de comisiones del órgano legislativo municipal el “Manual de Procedimiento Administrativo y Legislativo del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba”. En la presentación estuvieron los concejales de los diferentes bloques, empelados del concejo y  los autores del manual junto al coordinador de dicha actividad Dr. Daniel Koci.

Esta publicación pretende aportar en el conocimiento y capacitación acerca del funcionamiento del Concejo, de los procedimientos de presentación y discusión de proyectos legislativos, y del quehacer de las distintas oficinas parlamentarias. Resulta también de utilidad para periodistas y comunicadores que semanalmente cubren los temas relevantes para la Ciudad, y para quienes desempeñan funciones de asesoramiento en el ámbito público.

Al expresarse sobre el manual, el Viceintendente Marcelo Cossar expresó que  “Desde la Presidencia del Concejo Deliberante se asumió el objetivo de transparentar su funcionamiento, abriendo las puertas de la institución a vecinos y organizaciones para que se integren a las diversas actividades legislativas y de extensión que realiza el Concejo. De esta manera, y por medio de un Convenio de Colaboración firmado con el Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar se posibilitó la realización de una Práctica Pre Profesional de los alumnos de dicha institución, la cual consistió en un trabajo de investigación de las distintas áreas del Concejo, a los fines de realizar aportes para optimizar la labor del cuerpo deliberativo, cuyo producto final se concretó en el Manual de Procedimiento Administrativo y Legislativo del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba”.

DSC05883

1449670852975