El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, la cuarta sesión especial de 2015, en el auditorio del CPC Nº 3 de Argüello.

CV2-rPXWwAAu-sv

El inicio de la sesión estuvo a cargo del exviceintendente Dr. Marcelo Cossar, quien en la oportunidad dio el mando al actual viceintendente Dr. Felipe Lábaque, quien acto seguido tomó juramento de ley al intendente reelecto de la ciudad de Córdoba Dr. Ramón Javier Mestre.

Una vez finalizada su jura, el viceintendente tomó juramento a los vocales del Tribunal de Cuentas Municipal, a los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en los arts. 21º y 64º de la Carta Orgánica Municipal y el art. 34º del Reglamento Interno de este Concejo Deliberante.

Terminado este sencillo acto, el intendente Mestre se dirigió al cuerpo legislativo, autoridades municipales, policiales, judiciales y provinciales y a los vecinos de la ciudad en el tradicional mensaje.

CV3fh81WUAAMeSP

Ramón Mestre expresó en el primer discurso de su reelección que “Más allá de las diferencias que siempre existen como sociedad, hemos transitado juntos un camino de cuatro años siempre imbuidos del objetivo común de una mejor ciudad, así logramos la autonomía económica, financiera, política que hoy es una realidad. Aquella meta que planteábamos en el discurso de las sesiones inaugurales en el 2012”.

Por otro lado, Mestre señaló “Cumplimos la palabra sobre el ingreso a la administración pública, que fuera únicamente por concurso único y abierto. Este procedimiento lo hicimos en la incorporación de gente con capacidades diferentes, para cubrir los cargos vacantes en la justicia de faltas, renunciando a una facultad que el intendente tiene y le otorga la carta orgánica municipal, en definitiva la igualdad de oportunidades como lo indica la constitución nacional es una realidad en la ciudad. Avanzamos en el transporte público de pasajeros, incorporamos en éstos últimos días 68 nuevas unidades 0 km con rampas, de las 300 anunciadas en la campaña para este segundo mandato que hoy estamos iniciando, para un servicio más seguro y eficiente para todos los cordobeses. Iniciamos las obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos, cumplimos en hacer obras que hacen falta y no aquellas que queden bien”.

007

Además, el reelecto intendente afirmó y recordó que “La salud y la educación tuvieron una especial preferencia en nuestra gestión, fueron fundamentales en nuestro gobierno por considerarlas sustanciales como derechos para el futuro de nuestro pueblo, incorporamos por concurso profesionales de salud y modernizamos las diferentes dependencias como centros de salud con aparatología, incrementamos la calidad educativa, con jornada extendida, incorporamos la enseñanza de inglés que no existía, la incorporación de salas para niños de 2,3, y 4 años. Detuvimos la caída y reconstruimos los cimientos. Sin dudas lo que falta por hacer es inconmensurable”.

Asimismo, el Intendente dijo que “El mensaje de las urnas ha sido claro. Hay mucho por hacer pero es hora de hablar menos, hacer más y mejor. De hacer las obras que le resuelven los problemas a los cordobeses, eso implica también empezar a cumplir con cada una de las promesas realizadas durante el proceso electoral para mejorar la realidad. Vamos en el día de mañana luego de conversaciones, a llevar adelante una audiencia para llevar adelante con el gobernador electo Juan Schiaretti las obras de cloacas para la ciudad. Las cosas cambiaron y esto es un trabajo en conjunto entre la provincia y la municipalidad, en un gesto de madurez política e institucional, para que córdoba definitivamente tenga las obras de infraestructura que tanto necesita. Del mismo modo, que lo haremos con el presidente electo Mauricio Macri, con quien nos reuniremos por los diferentes servicios y obras y sobre todo la movilidad urbana, como trascendió, la nación nos brindarán el financiamiento y apoyo técnico para las obras de carriles sólo bus, ya que el de Sabattini ha dado muchas mejoras. El gran desafío que todos tenemos es la agenda social de la ciudad, ya hemos comenzado a trabajar en tal sentido, convocamos en los últimos meses al consejo económico y social para tratar las diferentes problemáticas relacionadas a la drogadicción y la marginalidad de los diferentes sectores de la ciudad. Gracias a Dios tuvimos una respuesta muy importante de todos los sectores que integran este consejo y los vecinos que vinieron a aportar y colaborar con sus propuestas”.

Y cerró su mensaje de manera enfática pronunciando “En este tiempo vamos a poner especial énfasis en los más vulnerables y materializar en este democracia los principios de igualdad y solidaridad en los más desprotegidos. Tengo claro que el voto popular nos da el honor de conducir por cuatro años más esta querida ciudad, me fortalece el ejercicio de un gobierno para asumir responsablemente la autoridad, y gestionar la ciudad con la colaboración de los agentes públicos en cumplimento de los principios republicanos. El elegido para conducir gobierna. Este intendente asume este segunda mandato con la decisión de escuchar y de tomar las propuestas de todos aquellos quienes quieran y amen esta ciudad, desde el convencimiento de que solo se gobierna con el pueblo y para el pueblo”.

03006