DSC_1141

El Viceintendente Dr. Marcelo Cossar participó esta tarde de la apertura del seminario “El comercio y el contexto político-económico”, ciclo de charlas organizado por las cámaras de comercio Argentina y de Córdoba.

Bajo el enfoque “3 visiones de la economía”, se realizó hoy en el Hotel Sheraton un seminario destinado a dirigentes, empresarios, y comerciantes, donde se analizaron los problemas actuales y escenarios futuros postelectorales, a través de una serie de charlas con expositores renombrados tales como Carlos Magariños, Rosendo Fraga, Aldo Ferrer, Martín Redrado y Carlos Melconian.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo de Horacio Busso, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba y de Argentina, Carlos de la Vega, el  Viceintedente Marcelo Cossar, a cargo del ejecutivo municipal, realizó la apertura del ciclo y  destacó la importancia de “debatir los temas económicos en torno a una agenda social que busque resolver los problemas de trabajo, pobreza, inflación, inseguridad y combate al narcotráfico”.

“El final tiene que ser el comienzo, el final de este año cargado de elecciones a donde abundaron los agravios, las descalificaciones por encima de las propuestas, tiene que ser, más allá del resultado, gane quien gane, el comienzo de un nuevo ciclo a donde nos encuentre a todos los dirigentes de distintos sectores políticos y sociales hablando y actuando para encontrar verdaderas soluciones a viejos problemas” valorizó Cossar enfáticamente  frente a una nutrida concurrencia empresarial.

Por otro lado, el viceintendente Cossar expresó en otro pasaje de su discurso que “Argentina transita un escenario económico que muestra diariamente que estamos atrapados entre dos fuegos: la soberbia de algunos y la indiferencia de muchos. Falta la mirada común, la de todos, esa que articula un proyecto de país con horizontes claros, para que el país sea definitivamente integrador y pueda crecer como comunidad dando respuestas a sus viejos y nuevos problemas”.

Además, Cossar dijo que “el desafío impostergable de los Argentinos es dejar de leer, cronicar y relatar los problemas para empezar a actuar sobre ellos. Para lo cual hay un solo camino, dejar de confrontar y dividirnos y encontrar los consensos suficientes para avanzar con una agenda que ya es impostergable: la agenda social”. Cossar reiteró con fuerzas lo que el intendente Ramón Javier Mestre hizo al ser reelecto “un fuerte llamado a todos, a sumarse con sus ideas, con sus proyectos, incluso con sus disidencias, a trabajar por la ciudad”.

DSC_1212DSC_1291