La maratón de las tapitas que se realizará el próximo 9 de octubre tuvo un nuevo capítulo en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante donde hoy se realizó una charla informativa de la que participaron Cecilia Sabattini (Dirección de Atención al vecino del cuerpo legislativo), Carolina Klepp (integrante de la Asociación del Hospital Infantil) y representantes de numerosos centros vecinales quienes se llevaron folletería y algunas pautas para ser transmitidas en los barrios de la ciudad y de este modo poder recolectar más tapitas.

La campaña de las tapitas tiene como objetivo sensibilizar sobre la solidaridad, salud y el cuidado del ambiente a través del reciclado de tapitas plásticas. Por ello, los organizadores convocan a todas las asociaciones, escuelas, ONGs e instituciones públicas o privadas a que se sumen a la maratón.

Lo que genera la maratón en términos económicos sirve para mejorar la calidad de asistencia de los niños que asisten al Hospital Infantil, colaborar en la concientización respecto al reciclado de residuos inorgánicos y aportar a la cultura del respeto por el medio ambiente y la solidaridad.

Con todo esto ganan los niños atendidos en el tradicional hospital cordobés ya que acceden a medicamentos y leches especiales, movilidad y estudios extra hospitalarios; a juegos y libros para las ludotecas de las salas de espera de hospital; al Proyecto Factor a+ (Adolescencia Positiva) a través de capacitaciones para mejorar la calidad de vida de adolescentes con patologías crónicas; y a nuevas tecnologías médicas.

Días atrás, el Concejo Deliberante, a través de una iniciativa de la concejal Carla Abugauch, aprobó un proyecto que reglamenta la campaña de recolección y venta de papel y tapitas llevada a cabo por la Asociación del Hospital Infantil.