En la jornada de hoy, el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Marcelo Cossar, recibió a la Directora de la Escuela Deán Funes, profesora Noemí Fernández, al profesor Franco López, a la coordinadora pedagógica Adriana Andrada y a la supervisora provincial de la zona 9 de adultos de Córdoba Capital Alicia Vigsin en representación del Ministerio de Educación de la provincia, para lanzar el segundo ciclo del Programa de Educación a distancia, modalidad semipresencial para adultos dictado en el concejo.

En esta oportunidad, fueron doce los empleados del concejo deliberante que se anotaron en el Programa con el fin de terminar sus estudios primarios y secundarios. Estos nuevos estudiantes, recibieron de manos del viceintendente Cossar, el material de estudio y además recibirán apoyo y tutorías de parte de otros empleados del concejo que tienen títulos de profesor en diferentes especialidades. Anteriormente, egresaron dos empleados gracias a este convenio firmado entre el Concejo y la Provincia, una vez que rindieron los once módulos de estudio que posee este programa.

Al respecto, el presidente del cuerpo, Marcelo Cossar agradeció a los profesores de la provincia por hacer posible esta iniciativa, e instó a los empelados del concejo a “aprovechar esta oportunidad que les brinda su trabajo” y aseguró: “ no hay edad para retomar los estudios, queremos ayudarlos brindándoles las herramientas y todo lo que sea necesario para que cumplan este objetivo que hoy nos planteamos. Se trata de darles nuevamente una posibilidad para que terminen sus estudios secundarios”.

La supervisora provincial Alicia Vigsin afirmó sobre el comienzo de este curso: “es conmovedor este acto, me sorprendió esta iniciativa que pretende educar a los empleados y el interés que tiene el Viceintendente en que el personal del concejo se eduque. Uno siempre apuesta a la educación así que estamos por demás de feliz de poder darles una respuesta. Esperamos hagan el esfuerzo y no abandonen sus estudios, porque sabemos que es difícil retomarlos”.