El Concejo Deliberante se encamina hacia la realización de la certificación denormas ISO 9001:2008 en el proceso legislativo. El ingeniero mecánico electricista, especializado en calidad, Horacio Ricardo Porta, se reunió esta mañana en el Concejo con el Viceintendente, Marcelo Cossar, y los funcionarios de las diferentes áreas, para fijar las pautas e iniciar en breve el procedimiento de certificación denormas Iso en el Cuerpo legislativo.

Desde la semana que viene, empleados legislativos comenzarán a capacitarse en un curso semanal referido a Normas ISO, con la finalidad de incorporarlos al proceso que será auditado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) en una próxima etapa.

El Viceintendente Cossar expresó que “espera que esta iniciativa de certificación se transforme de ahora en adelante en una buena costumbre, para ir avanzando y ganando en materia de calidad institucional, un objetivo que nos hemos planteado desde que asumimos la gestión”.

A su turno, Porta dijo: “Es necesario involucrar a todos los trabajadores de planta, porque el sistema a implementar va a quedar tanto para esta gestión como para las que vengan. Estas normas ISO 9001:2008  están destinadas para la gestión de calidad en organizaciones, y en el caso del Concejo servirán para establecer un direccionamiento que nos permita cumplir con la ciudadanía y con la prensa, aumentando su satisfacción en cuanto a sus requerimientos y necesidades en materia de documentación”. Y además agregó que “es una acción de prestigio y de buen nombre, un proceso de mejora continua.”

 

DSC08366