La comisión de Legislación Social, presidida por el concejal Javier Lafuente (Juntos por Córdoba), contó con la presencia de Santiago Vottero, director general de Selección y Concursos de la Municipalidad, en el marco del pedido de informes presentado por el bloque ADN, sobre el número de personas con discapacidad que ingresaron a las distintas reparticiones.

El funcionario explicó que el proceso de cupos se encuentra contemplado por la ordenanza 9487 y que establece un cupo del 5% de las personas que ingresan deben ser discapacitados. “Fue enriquecedor y movilizante hacer 150 entrevistas laborales, que nos contaron su experiencias, la discriminación que sufren muchas veces hasta en el propio ámbito familiar. Se realizaron cinco concursos específicos de bioquímico, médico genérico, odontólogo, administrativo y de servicio, para personas con discapacidad”, informó Vottero.

Finalmente, aclaró que de las 140 personas que no trabajaban en la comuna y entraron por concurso público seis eran discapacitados. “En la página web de la Municipalidad de Córdoba se encuentran publicados todos los órdenes de mérito de los concursantes”.