Esta tarde, se desarrolló la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante y en la misma se aprobó Designar con el nombre de “Miguel Iriarte” al auditorio del Centro Cultural Municipal ubicado en el barrio de San Vicente. El proyecto fue presentado por la concejala Alejandra Vigo y aprobado por unanimidad.

Por otro lado, se aprobó colocar un monolito en la plaza Francisco de Arteaga, al cumplirse el 50 aniversario de la trágica desaparición de la tripulación de la Escuela de Aviación de Córdoba que cumplían vuelo de fin de curso en la zona de Centro América en un Douglas DC-4 TC-48. Proyecto presentado por bloque UCR.

Se aprobó además realizar un homenaje al dirigente sindical Agustín José Tosco al conmemorarse el 40º aniversario de su fallecimiento (Concejal Acosta), Beneplácito por la conmemoración de los 101 años de la comunidad Judía Sefaradí de Córdoba (concejal Rigoni), Beneplácito por el ascenso a la liga nacional A de básquet en silla de ruedas del Club Santa Isabel Club Atlético SICA (concejal Acosta), Beneplácito por la actividad cultural desarrollada por el Consejo de Jóvenes de Empalme creado en 2010, Beneplácito por II edición del Festival “Ciudad todos los pueblos” (concejal Abugauch), Beneplácito por la V Jornada del “Cuidado de la mujer y el niño” organizada por el Sanatorio Francés y la Fundación P.A.Z (concejal Analía Romero) y Declaración de Interés Legislativo por el desarrollo de las Jornadas Gober Net Nuevos Espacios de Transparencia y Declaración de Interés Cultural por la realización del Documental “Challenge Himalaya” realizado por el Cordobés Juan Maggi durante su travesía en el Himalaya. (Viceintendente Marcelo Cossar).

CSa0S9gWEAAQCs2

CSa0TepWUAAzS9J