El viceintendente de la ciudad de Córdoba, Marcelo Cossar participó de la apertura de la “2ª Jornadas de Infraestructura, Modelos y Estrategias”, organizada por la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Córdoba.

Carlos Bergoglio, presidente de las jornadas dijo al abrir el evento “la infraestructura es uno de los pilares de una nación, nosotros tenemos la obligación de conservarla y acrecentarla para las futuras generaciones”.

Luego, el Ing. Mario Buttigliengo, presidente de la Delegación Cba de la Cámara de la Construcción presentó al viceintendente Marcelo Cossar, quien dio la bienvenida a los presentes en nombre del Intendente Ramón Mestre y afirmó al auditorio que: “Estas jornadas no son otra cosa que mirar más allá de las coyunturas y esforzarnos a proyectar el porvenir. Venimos de un proceso político que nos ha dejado muchas enseñanzas y el intendente Mestre fue claro cuando hizo un llamado a todos los sectores para sumarse a este esfuerzo que estamos haciendo para mejorar la ciudad, para llegar a construir una Córdoba de vanguardia de cara al futuro, con todos los servicios para todos los barrios”.

Asimismo, Cossar convocó al sector privado, a trabajar en una agenda social:“El desafío de los próximos años es La Agenda social, es tener una agenda que incluya a todos. Tenemos que lograr una comunidad armónica que nos permita vivir y no sobrevivir en esta ciudad que ha crecido con anterioridad a esta gestión, sin planificación y sentido social”.

Finalmente, exhortó al próximo gobierno nacional a cambiar la mirada política:“La distribución de la coparticipación debe ser equitativa para todos los municipios argentinos, los gobiernos locales que no pertenecen a una bandera política están condenados hoy y hace un tiempo a no tener créditos para la obra pública. Aprovecho esta oportunidad para decirles a los que gobernarán que las políticas discrecionales no afectan a los gobernantes de turno sino a los pueblos porque sin acceso a los fondos crediticios, hay menos obras de infraestructura, por ende menos progreso y empleo genuino”.

El viceintendente de la ciudad cerró su exposición diciendo que “Desde el municipio se realizó una fuerte inversión en obra pública y se seguirá gobernando con la misma fuerza” y agregó enfáticamente que “Es tiempo de unir los esfuerzos públicos y privados, de pensar en esa comunión para progreso de Córdoba” .

DSC05169

Participaron de esta jornada el ministro Jorge Lawson, legisladores, funcionarios, empresarios, entre otros. La Cámara de la Construcción nació en 1946 y en actualidad cuenta con 130 empresas socias activas, y se enfoca en presentar iniciativas que se traduzcan en mejoras permanentes para el desarrollo de las actividades productivas en general, capacitando y especializando a su capital humano, brindando el apoyo eficiente a las acciones de los poderes del Estado.

DSC05151

DSC05152