La Comisión de Desarrollo Urbano, se reunió hoy nuevamente para continuar con el tratamiento del proyecto de ordenanza de modificación de Ordenanza 8256/86 de fraccionamiento, uso y ocupación del suelo.

Estuvieron en calidad de invitados, representantes del Colegio de Arquitectos, de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos Córdoba (Ceduc), Red Ciudadana Nuestra Córdoba y Cámara de Corredores Inmobiliarios, quienes plantearon sus opiniones sobre el proyecto en cuestión y pidieron más tiempo para su tratamiento.

Por el lado de la Municipalidad participaron la directora de Planeamiento, arquitecta Leticia Gómez, y colaboradora María Pía Monguillot, quienes respondieron a las inquietudes de los representantes de los sectores vinculados a la construcción y el desarrollismo y se explayaron sobre esta modificación que según la Arq. Gómez “busca compatibilizar con la ordenanza referida a inmuebles catalogados en patrimonio, como una normativa más integral, incluyendo además la movilidad, el fraccionamiento del suelo y su uso. Esta ordenanza absorbe a otras catorce modificaciones que derogará, porque queremos amalgamar todo en un único documento”.

El miércoles por la mañana, la comisión se reuniría nuevamente para tratar en detalle estas modificaciones referidas al desarrollo urbano de la ciudad.

DSC05708

DSC05701