La Comisión de Desarrollo Urbano recibió hoy al Subsecretario de Deportes y Recreación de la Muncipalidad, Daniel Graco, DAquien respondió a un pedido de informes presentado por el bloque de ADN referido a los playones polideportivos impulsados por el DEM en el Parque de la Vida y en Barrio Los Gigantes.

Al respecto Graco indicó que en el primer caso se trata de un polideportivo a “cielo abierto, que constará de dos canchas de fútbol, una de ellas de medidas oficiales, un playon de usos múltiples, una pileta y vestuarios y baños”. Todo esto dentro de un cerco perimetral de unos 800 metros.

Agregó que la obra está desarrollándose y que “los centros vecinales de la zona votaron para que 6 millones de pesos del Presupuesto Participativo sean destinados al Polideportivo”.

En cuanto a la iniciativa de Barrio Los Gigantes, el objetivo es el aprovechamiento de un enorme tinglado levantado en un predio durante la gestión de Rubén Martí y que 1500 metros cuadrados. “Ya fue reparado y el objetivo es aprovecharlo como un polideportivo cerrado, acompañado por una cancha de fútbol y en una segunda etapa una pileta”.

También asistió a la sesión del arquitecto Guillermo López, de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, quien fue invitado a dar su opinión sobre el proyecto del DEM de parques industriales, iniciativa sobre la cual el directivo dijo que su organización “coinciden en líneas generales”. De todos modos consideró que la prioridad del sector en este momento pasa por la actualización de las normas sobre industria, que datan de décadas, y el problema de la relocalización de plantas que han superado los metros cubiertos establecidos.

Finalmente, la comisión aprobó un pedido de informes al DEM, impulsado por el bloque ADN, referido a Mobiliario Municipal Urbano (juegos infantiles).