La Comisión de Desarrollo Urbano aprobó hoy una prórroga a la ordenanza de Régimen de Regularización Catastral para uso residencial y mixto (residencial y comercial), y de Regularización de la Construcción para uso residencial comercial e industrial, hasta el 30 de junio próximo. También se aprobó el pedido de prórroga hasta el 31 de diciembre del corriente, de la ordenanza de Regularización de Urbanizaciones.

En otro orden, se aprobó el proyecto de ordenanza de realojamiento de 19 familias en Barrio Ampliación San Jorge, por el cual el DEM solicita la autorización para suscribir los respectivos boletos de compraventa a favor de los beneficiados.

En materia de obra pública se dio despacho a la ratificación del convenio entre la Municipalidad y la fabrica Fiat para la ejecución de la obra Desagüe Barrio San Felipe a fin de dar solución a los problemas de anegamiento e inundaciones en el sector.

En cuanto a nomeclatura se aprobó la designación con el nombre de Gobernador Mariano Vera a la actual calle pública sin nombre de Barrio Argüello.

La comisión también aprobó varios informes referidos a:

.Controles de niveles de polución del Río Suquía, arroyo La Cañada y arroyo El Infiernillo.

. Mesa de Concertación Público Privada Permanente “Pueblo Alberdi”.

. Construcción y mantenimiento de veredas.

. Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales para el sector Sur-Este.