La Comisión de Deportes y Turismo del Concejo Deliberante aprobó un proyecto de de la concejal Miriam Acosta (UCR) mediante el cual se crea un régimen de reconocimiento público denominado “Declaración de Incentivo Turístico”.

El artículo 2 establece que podrán ser declarados de Incentivo Turístico todos los eventos de carácter educativo, cultural, deportivo, recreativo, religioso, de capacitación y/o negocios que impliquen el desplazamiento temporal y voluntario de personas del orden provincial, nacional e internacional motivadas por tal fin, y que su desarrollo no afecte la sustentabilidad del ambiente urbano y los recursos naturales y culturales de la ciudad.

Los eventos, por sus características y envergadura, deberán contribuir al conocimiento, disfrute de la ciudad, de su Patrimonio Natural y Cultural, así como también al crecimiento y desarrollo económico de la misma y a su posicionamiento como destino turístico nacional e internacional. Por ello, requerirán el tratamiento y valoración del Cuerpo Legislativo, según consta en el artículo 3.

En los fundamentos del proyecto, la concejal Acosta explica: “La ciudad de Córdoba es un importante nodo cultural, de negocios y servicios en el interior del país. Posee un importante legado patrimonial y se ha convertido en un centro que alberga a jóvenes provenientes de distintas latitudes del mundo debido al prestigio de su Universidad. Su variada oferta turística la posiciona como un tentador destino de la República Argentina y es por ello que la Dirección de Turismo trabaja según lineamientos estratégicos para consolidar y posicionar competitivamente a la ciudad como un destino turístico cultural urbano de relevancia en la Argentina. Crear desde el Concejo Deliberante, con la colaborción y el aporte de los empleados de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de nuestra Ciudad, el régimen de reconocimiento “Declaración de Incentivo Turístico”, permitirá aportar desde este ámbito al conocimiento de la ciudad, a su disfrute y al de su patrimonio cultural y natural, asi como también al crecimiento y desarrollo económico de la misma y su posicionamiento como destino turístico a nivel nacional e internacional”.