El Concejo Deliberante declarará mañana en la sesión ordinaria 28, personalidad destacada al doctor Adolfo Uribe Echevarría, por sus méritos éticos y científicos, en la sede del Concejo, Pasaje Comercio 447.

La iniciativa presentada por los concejales Sesma y Balián expresa en los fundamentos: “El Doctor Adolfo Uribe  Echevarría lleva más de sesenta años de carrera, es actualmente el presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba, profesor consulto de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, director académico de la especialidad de Cirugía de Tórax, director del Centro Formador de Cirugía de Tórax en el Hospital Córdoba”.

También, desarrolló su actividad profesional  por más de cuarenta años en el Hospital Italiano de nuestra ciudad, fundando el Instituto de Fisiopatología Torácica, donde llevó adelante exitosos proyectos como el Programa de Trasplante Cardíaco y Pulmonar. En su dilatada carrera profesional recibió  el premio “Profesor Ramón Carrillo” a la excelencia en salud 2006 otorgado por la legislatura de Córdoba, la distinción “Remo Bergoglio” a la trayectoria 2014  y el reconocimiento “Maestro de la Medicina 2017”, entre otros.