La Comisión de Cultura y Educación aprobó hoy el proyecto de la concejala Miriam Acosta para declarar “Huesped de Honor” de la ciudad al conferencista internacional nacido en Argentina, Mario Sinay, doctor en Educación con especialización en Pedagogía del Holocausto y Director del departamento de habla Hispana de La Escuela Internacional para el estudio del Holocausto en Yad Vashem. Sinay se encuentra en la ciudad desde el pasado 2 de abril en una visita que finalizará mañana.

El Dr. Mario Sinay, nació en Buenos Aires, Argentina, en 1961. Emigro a Israel a los 15 años de Edad, y como conferencista internacional se presentó en ciudades como  Buenos Aires, Rio de Janeiro, Córdoba, Lima, Asunción, Barranquilla, Bogotá, México D. F, Toluca, Monterrey, Madrid, Oviedo y Granada. Sinay también publicó “Resplandor en las tinieblas nazis. Relatos de la resistencia Judía olvidada durante el Holocuasto” (2014) y  Holocuasto, paradigma de los genocidios. (2015).

La Comisión también aprobó el proyecto del bloque ADN para declarar de interés cultural la muestra “Papeles de la Memoria”.