El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, la trigésima novena sesión ordinaria del período 2014, en el recinto legislativo de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobaron, los siguientes proyectos:

  • Solicitar al Cuerpo se declare “Sitio de Interés Cultural, al monumento pórtico de nuestra ciudad conocido como “Arco de Córdoba”. Se despachará un proyecto a partir de una nota Iniciada por el Viceintendente de la ciudad de Córdoba.

En los fundamentos de la nota, el viceintendente afirma que: “El monumento conocido como “Arco de Córdoba”, emblema histórico cultural de nuestra historia, construido en adoquines de piedra, data del año 1942 y fue oportunamente encargado por el entonces intendente Latella Frías, al arquitecto Fernando Cabanillas, para servir de pórtico de la ciudad».

Domina, en la sesión fundamentó: “Me parece una muy buena iniciativa y lo reconozco en su persona presidente como iniciador. Qué mas que este monumento que curiosamente no lo inauguró Don Donato Latella Frías, sino el general retirado Alfredo Córdoba, pasó lo mismo que con la Cañada, que la inauguró otro interventor. El Arco tiene un valor emblemático de Córdoba, el nuestro tiene un toque local, los torreones imaginados por Jerónimo Luis de Cabrera, 30 picapiedreros croatas trabajaron para constuirlo, más que merecido como sitio cultural. Usted invoca la ordenanza que lo declara sitio cultural, y  nuevamente lo felicito por la iniciativa y ojalá sea recuperado para los cordobeses”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido