El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la 38a sesión del período ordinario 2014, en su sede de Pasaje Comercio 447, durante la cual el Cuerpo declaró ciudadano destacado de Córdoba al camarógrafo de Canal 12, Raúl Bicecci.

En la Nota 6743 iniciada por el viceintendente Marcelo Cossar, se determinó la distinción por su trayectoria como camarográfo de la televisión cordobesa durante los últimos 46 años, en el día de su retiro de la actividad, y se le hizo entrega de un diploma de honor por el aporte de su tarea periodística a la historia reciente de nuestra ciudad.

Concejales de distintos bloques se refirieron a la personalidad de Bicecci.

Guillermo Farías afirmó: “Con una mezcla de sentimientos encontrados despedimos a un camarógrafo con más de 40 años de servicio, que ha amado lo que hace y con pasión desempeñado su tarea. Sufrió distintos tipos de agresiones en diferentes escenarios, poniendo en pantalla las más diversas situaciones de la realidad cotidiana. Su tarea siempre tuvo su sello personal, a través de la cámara aportaba su visión. Córdoba notará su ausencia. El trabajo y la dedicación manifiestan una conducta de vida, como el caso de Pepe Escudero. Por ello le damos las gracias a Raúl por haber prestado tantos años su servicio”

Josefina Almada, aseveró: “Adelantamos el acompañamiento del bloque Eva Duarte en este distinción a quien desempeñó su profesión con compromiso y vocación, por más de cuatro décadas y media. Su primera nota fue para el aniversario del Ejército Argentino, luego cronicaría el Cordobazo, lo que tiene el valor de resguardar la memoria de nuestro pueblo. Pasó por inclemencias climáticas y sociales, siempre acompañando el relato del periodista, fue un gran observador de los hechos. Hoy llega el momento de despedirlo se irá pero seguirá estando desde otro espacio como los 29 de la historia”

Alejandra Vigo expresó: “Este camarógrafo es una parte viva del testimonio de Córdoba, es el testimonio vivo de 29 compañeros que registraron los acontecimientos importantes de nuestra ciudad.

A su turno, Esteban Dómina aseguró: “Debutó en una época triste de nuestra historia, en una época de facto, gobierno de Onganía, no había peatonales, hacía poco habían asesinado a Santiago Pampillón. Debutó en una televisión en blanco y negro, en un canal que pertenecía a una familia tradicional cordobesa, es mucha el agua que corrió bajo el puente. Más que merecido el homenaje en este Cuerpo que representa a nuestra ciudad”.

Rodio, desde el Peronismo que Viene, dijo: “Desde el tiempo que lo conozco se que es un buen compañero y gran laburante, lo veo en los ojos de Kari su compañera, por eso me doy cuenta del gran corazón que tiene”.

El viceintendente Marcelo Cossar, expresó: “Me toca la oportunidad de rendirle un sincero homenaje a quien prendió su cámara el año en que yo nací, en el 68, hoy el día en que te retirás es el Día del Reencuentro. Desde el Comipaz nos piden que contagiemos valores, creo que vos los contagiás con humildad”.

La declaración fue aprobada por unanimidad y asistieron al homenaje integrantes de la agrupación “29 testigos de la historia”, compañeros del canal y colegas.

DSC01236 DSC01228 DSC01223 DSC01220 DSC01217 DSC01215 DSC01212 DSC01203

Bicceci expresó: “Siempre he cubierto todos los hechos, y me toco ver la transformación de la ciudad. De todo lo que cubrí lo que más me emocionó fue el regreso a la democracia, eso si fue emocionante y esperanzador”.