• El Concejo Deliberante declara de Interés Legislativo el libro “Saque una Hoja”, editado por Canal 12. Se realizó un despacho de los proyectos presentados por los concejales Carla Abugauch (UCR) y Esteban Dómina (FC).

Dómina expresó: “Destacar lo importante que está ocurriendo en este momento con el esfuerzo de Arriba Córdoba, que pone en valor la palabra y la convocatoria de más de 10 mil niños que han puesto temas como la patria, la familia, el futuro, la escuela, es muy meritorio lo que está haciendo hoy el CD apoyando esta iniciativa”.

La concejala Martínez expresó: “Adherimos desde el bloque UPC pensamos lo que significa la frase “Saquen una Hoja”, han pasado ya muchas generaciones con fobia a esta frase, que se decía de una manera para disciplinar, era una frase amenazante y con este concurso hemos cambiado la mirada. El mismo nos muestra un mundo donde la tecnología hace un paso al costado para darle lugar a la palabra”.

Siciliano, a su turno, afirmó: “Este programa muestra la responsabilidad social hacer que niños dejen las tablets para ponerse a escribir, esto nos llena de orgullo. Canal 12 una empresa cordobesa, destacando que la cultura es el ADN de una sociedad y han incentivado a ello, por esto felicitamos a Arriba Córdoba y al canal.

Carla Abugauch, fundamentó: “ El programa Arriba Córdoba cumplió 10 años ininterrumpidos y decidieron celebrarlo con este libro. Su objetivo era invitar a todos los alumnos de las escuelas primarias de Córdoba a narrar sus historias. Los relatos fueron enviados por niños de todas las escuelas pero ganó un niño de una escuela municipal Emiliano Vaquero Lascano de Villa Urquiza, que es un orgullo para nosotros”.

Recibieron copia del beneplácito Alejandra Bellini, periodista de Arriba Córdoba, Daniela Reverte, de la editorial Raíz de Dos, la señorita Vero de la escuela ganadora y Thiago Gutiérrez alumno ganador del concurso.