El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizará mañana jueves 1°, a las 10 horas, la décima segunda ordinaria del período 2017, en su sede habitual de Pasaje Comercio 447.

En la ocasión, se tratarán, los siguientes proyectos:

–      Declarar personalidad destacada al sacerdote Mariano Oberlin. Iniciado por bloque ADN.

–   Beneplácito a la extensa trayectoria deportiva de Bruno Lábaque, referente de la Asociación Deportiva Atenas. Iniciado por concejales de distintos bloques (JPC, UPC, Movimiento ADN, Fuerza de la Gente, y FFAS).

–      Adherir a la Ley Nacional 27.053 – Día 2 de abril “Día Nacional de Concientización sobre el Autismo”. Iniciado por concejal Negri (Juntos por Córdoba).

–      Declarar de Interés Cultural el cortometraje “Concéntrico”. Iniciado por bloque ADN.

–      Pedido de informes al DEM referido a las firmas Bacar Traca S.R.L. y Bacar Transportadora de Caudales S.A. Iniciado por bloque UPC.

–      Pedido de informes al DEM referido al centro de convenciones que se proyecta construir en el Complejo Feriar Córdoba. Iniciado por bloque UPC.

–      Solicitar al DEM disponga medidas tendientes a proteger del vandalismo y poner en valor el monumento a Mariano Fragueiro ubicado en la plaza Rivadavia. Iniciado por bloque UPC.

–      Pedido de informes al DEM referido a la falta de profesionales en el Hospital Príncipe de Asturias. Iniciado por bloque ADN.

–      Informe Anual del Plan de Metas. Nota del DEM.

 

Por otra parte, tomarán estado parlamentario para ser derivado a las comisiones respectivas, los siguientes proyectos:

–      Modificar la ordenanza 11.653 (Contrataciones). Iniciado por bloque UPC.

–      Solicitar al DEM el urgente cumplimiento artículo 10° de la ordenanza 10.560 y su modificatoria (Nómina de agentes municipales). Iniciado por concejales Sesma (Socialdemócrata) y Losano (Juntos por Córdoba).

–      Establecer la “Semana de la Movilidad Sustentable”, del 16 al 22 de septiembre de cada año. Iniciado por concejal De Seta (Juntos por Córdoba).

–      Modificar la ordenanza 10.270 (Auto taxi para personas con capacidad diferente) Iniciado por concejal Negri.

–      Modificar la ordenanza 10.073 y modificatoria (Código electoral municipal). Iniciado por concejala Sesma.

–      Beneplácito por conmemorarse el 30 de mayo, el “día de la donación de órganos y tejidos”. Iniciado por Fuerza de la Gente.

–      Pedido de informes al DEM referido al Código de Convivencia Ciudadana. Iniciado por bloque Fuerza de la Gente.

–      Modificar la ordenanza 12.548 (Código de Edificación). Bloque UPC.

–      Solicitar al DEM se adhiera a la campaña ciudades resilientes ¡Mi ciudad se está preparando! Iniciado por concejal De Seta (Juntos por Córdoba).

–      Solicitar al DEM remita acta acuerdo firmada entre la Municipalidad y la empresa Dioxitex. Iniciado por Fuerza de la Gente.

–      Beneplácito por el 90 Aniversario de la confitería “La Costanera”. Iniciado por concejal Cavallo (Juntos por Córdoba).

–      Solicitar al DEM adquiera drones para asistir a personas en situación de emergencia. Iniciado por concejala Reales (Bloque ADN).

–      Solicitar al DEM reglamente la ordenanza 11.693 (Consejo Municipal del Adulto Mayor). Bloque ADN.

–      Beneplácito por conmemorarse el 25 de mayo del corriente, los 90 años del club Hindú. Iniciado por concejala Marchisio (Juntos por Córdoba).

–      Derogar la ordenanza 12.229 (Comisión mixta para la revisión y actualización integral de la normativa urbanística). Iniciado por bloque UPC.

–      Pedido de informes al DEM referido a merenderos y/o comedores. Bloque UPC.

–      Pedido de informes al DEM referido al sistema de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes. Bloque UPC.

–      Derogar los artículos: 374°, 375°, 376° y 377° de la ordenanza 12.140 y modificatorias (Código tributario municipal). Bloque UPC.

–      Declarar de Interés Cultural el proyecto de “Conservación y preservación de la colección  completa del diario Córdoba 1928/1986 y 1990/1991)”. Iniciado por bloque Fuerza de la Gente.

–      Pedido de informes al DEM referido al control y monitoreo permanente de vectores. Iniciado por bloque FFAS.

–      Establecer la preferencia a la contratación de bienes y servicios de origen municipal y provincial “Compre Local”. FFAS.

–      Declarar de Interés Municipal el libro “investigaciones sobre mosquitas de Argentina”. Bloque ADN.

–      Pedido de informes al DEM referido a campaña de concientización sobre el dengue, zika y chikungunya. Iniciado por bloque ADN.

–      Eleva cálculo de tarifa de servicio de transporte de auto taxi y auto remis. Iniciado por DEM.

Dirección: Pje. Comercio 447
Teléfono: 0351 420-1500
Ir al contenido