4 de noviembre de 2014

DEBATEN EL PROYECTO DE “CONCEJO JOVEN”

La Comisión de Legislación General continuó hoy el debate del proyecto de ordenanza de creación del Programa “Concejo Joven”, en el ámbito del Concejo Deliberante de la ciudad, que propone la “integración activa de jóvenes estudiantes secundarios en la actividad legislativa municipal y el respeto por las instituciones democráticas”.

Estuvieron presentes en la reunión de la comisión representantes de la juventud del PRO, del Centro de Estudiantes del Colegio Monserrat y el presidente de la FUC. El primero en referirse al proyecto fue Francisco Lozano, del PRO, quien consideró que la iniciativa “es una muy buena idea porque es imprescindible fomentar la participación de los jóvenes en el funcionamiento de la instituciones de la democracia, en este caso el Concejo Deliberante”.

Por su parte Juan Cruz Macia, vicepresidente del Centro de Estudiantes del Monserrat consideró que se está frente a una “herramienta para estimular la participación juvenil, lo cual es una preocupación que existe en los colegios secundarios de la ciudad, que es donde se está gestando además la iniciativa de crear una federación de colegios secundarios similar a la FUC”.

Finalmente Guillermo Massola, titular de la FUC, sostuvo que el proyecto “es un gran avance sobre todo por la posibilidad que ahora tienen los jóvenes de poder votar a los 16 años. Es fundamental que este espacio se pueda abrir para ellos”.

Monserrat