Sábado 1 de Noviembre de 2014

Culminó el segundo encuentro de Mercociudades realizado en Córdoba

Durante los días 30 y 31 de octubre, se llevaron a cabo en el Interplaza hotel de la ciudad de Córdoba, las reuniones de las unidades temáticas de ambiente y desarrollo sostenible, juventudes y autonomía, gestión y participación, en el marco de los encuentros de la Red de Mercociudades.

Este evento, realizado bajo la concepción “La ciudad: espacio de construcción sostenible de participación y práctica de la ciudadanía” y organizado por la Municipalidad de Córdoba, Argentina y el Concejo Deliberante, fue el espacio donde representantes de 19 ciudades expusieron las experiencias de los gobiernos locales en materia de cooperativismo, desde las diferentes perspectivas.

En el discurso de apertura, el  Viceintendente Marcelo Cossar resaltó “el trabajo de las  cooperativas como institución comprometida con el ambiente y fuente de oportunidades laborales, en el marco de la participación responsable de los ciudadanos”. A su vez Cossar destacó también las políticas en torno a la Juventud, lo Social y la Participación Ciudadana que desarrolla la Municipalidad de Córdoba.

 

En las reuniones, funcionarios de los municipios de Porto Alegre, San Pablo y Canoas de Brasil, Artigas y Montevideo de Uruguay, Maipú y Santiago de Chile de Chile, Avellaneda, Morón, Esteban Echeverría, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Santa Fe, Rio Tercero, Villa Allende, Malvinas Argentina, Mendiolaza y Villa María, debatieron y discutieron junto a los funcionarios de nuestra Municipalidad sobre las temáticas en cuestión.