El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy. la vigésima cuarta sesión correspondiente al período ordinario 2015, en su sede de Pasaje Comercio 447.

En la oportunidad, se aprobaron los siguientes proyectos:

  • Crear una cuenta de afectación especifica para la Subsecretaría de Deporte y recreación, a denominarse: “Municipalidad de Córdoba. Fondo de apoyo a la infraestructura deportiva”. Iniciado por el DEM. Aprobado por mayoría con el voto de la UCR.

  • Nomenclatura de calles sin nombre de barrio parque Don Bosco. Iniciado por bloque UCR. Aprobado por mayoría,

  • Ratificar convenio celebrado con fecha 15 de setiembre de 2011 entre la M y la Municipalidad de Córdoba y la Mutual de Ahorro Municipal (MAM), Iniciado por DEM. Aprobado con el voto de los bloque UCR y Eva Duarte.

  • Beneplácito por la II realización de la visita solidaria al hospital Infantil, llevado a cabo por el grupo “Robando Sonrisas”. Iniciado por concejal Aguilera (UCR). Recibieron copia de la iniciativa María y Martín Trovatto y Noemí Quevedo, del colectivo robado Sonrisas.

  • Beneplácito por la Primera Edición de la Semana de la Cocina Italiana en Córdoba, a realizarse desde el 25 al 29 de agosto de 2015. Iniciado por concejala Abugauch (UCR). Estuvieron presentes: Dr, Marco Matacotta, Cónsul General de Italia en Córdoba, Viviana Genari, Cónsul de la República de San Marino en Córdoba, Sergio Aleksinko, presidente de PICO, Renato Bracconi, Programa Caminos del Interior, Fernando Rizzo, Lago Di Garda Ristorante, José Picolotto, San Honorato, Guillermo Omega, Gran Vadori, Posta Serrana, Eduardo Fracnazani y Pietro Montuori, Pizza Quadra, Michele Agnello, Ristorante Agnello.

  • Beneplácito por la realización de la Feria del Libro a realizarse en escuela Angel Gastaldi. Iniciado por bloque UCR.

  • Beneplácito por la 39º Edición de la jornada de la Juventud a realizarse desde el 14 al 18 de setiembre de 2015 en el Pío X. Iniciado por concejal Lucas Cavallo (UCR). Estuvieron presentes la vicedirectora Desiree Toibera junto a alumnos de 6º año del colegio.

  • Beneplácito por el 25º Aniversario del Centro Integral Paseo de las Artes, fundado el 4 de julio de 1990 durante la intendencia del Dr. Ramón B. Mestre, destinado a adultos mayores. Iniciado por bloque de la UCR. Recibieron copia de la iniciativa: Josefina Reynoso, Subdirectora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Córdoba, Sonia Pignato, responsable del Hogar de Día, Inés Anastasia, jefa de departamento y Elba Reynoso, integrante del Hogar.

  • Beneplácito por la trigésima celebración de la fiesta de la “Virgen de Urkupiña”. Iniciado por bloque Eva Duarte. Recibió copia Alfredo Chuquimia Zanabria, integrante de la comisión de festejo de la fiesta.

Por otra parte, tomaron estado parlamentario, los siguientes proyectos:

  • Establecer las condiciones que rigen el concurso público y abierto de ingreso al municipio en ámbitos del Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, empresas del Estado, entes autárquicos, salvo el agrupamiento docente y los cuerpos artístiicos. Iniciado por el DEM.

  • Crear el Instituto de Formación y Selección de Servidor Público de la Municipalidad de Córdoba (INFOSSEP). DEM.