Como se lo propuso el Viceintendente Marcelo Cossar, el Concejo Deliberante que preside, está rumbo a ser el primer cuerpo legislativo municipal de Córdoba que certifique NORMAS ISO 9001. Es por ello que, empleados del Concejo han avanzado en el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad en el proceso parlamentario, que contó con el acompañamiento de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba.

Hasta la fecha, se realizó en el concejo, la auditoría a cargo del IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) para verificar el diseño de este Sistema, de acuerdo con los requisitos de las Normas ISO 9001:2008. La auditoría, de carácter evolutivo, revisó el diseño y la documentación requeridos del “procesos y actividades contempladas en el Procedimiento Parlamentario establecido en el Reglamento Interno vigente, según la Carta Orgánica de la Municipalidad de Córdoba, que comprende las tareas en torno al ingreso de proyectos, hasta su remisión al Poder Ejecutivo para su promulgación”, desarrollados en la Secretaría Legislativa, Comisiones, Oficialía Mayor e Información Parlamentaria.

El presidente del Cuerpo, Marcelo Cossar, expresó acerca de esta iniciativa: Se realiza con el fin de mejorar el trabajo interno y la calidad en la atención al vecino. A lo largo de estos cuatro años, en el Concejo buscamos herramientas superadoras, capacitamos a los empleados, los incentivamos a través de las diferentes iniciativas, pensando siempre en su mejor rendimiento y, por ende, en brindar un mejor servicio a la población. Este será el primer parlamento legislativo municipal de Córdoba, que certificara en normas ISO 9001.

Esta iniciativa, sumada a las medidas concretadas con anterioridad, como lo son el portal de transparencia Concejo Abierto, iniciativa que busca transparentar los datos de la gestión del parlamento, haciéndolos accesibles al público en general y a la prensa, documentos que pueden ser luego descargados y reutilizados, la apertura del Concejo para la realización de diferentes actividades culturales enriquecedoras, la modernización del sistema de audio e incorporación de micrófonos en las bancas del recinto de sesiones, conforman una serie de decisiones que apuntan a mejorar la calidad institucional del Concejo Deliberante de la ciudad.