La Comisión de Desarrollo Urbano continuó hoy el tratamiento simultáneo de los proyectos destinados a la creación de cubiertas verdes en edificios de la ciudad, uno del bloque Fuerza de la Gente y otro del concejal Juan Balastegui y otros ( Juntos por Córdoba).

En esta reunión de la comisión dieron sus opiniones sobre el proyecto el ingeniero Juan Karpowicz, del Colegio de Ingenieros, el contador Carlos Viqueira de la Cámara de Propiedad Horizontal (ambos plantearon objeciones a los proyectos), y miembros del grupo de investigación de la Universidad Católica de Córdoba, Área de Mejoramiento de Nativas Ornamentales, quienes destacaron las ventajas ambientales del proyeto.

Por otra parte, la comisión aprobo los siguientes proyectos:

– Designar como Plazoleta Héroes de Malvinas-1er Teniente Néstor Edgardo López, a espacio verde de Barrio Marechal (Bloque Fuerza de la Gente).

– Pedido de informes al DEM referido a la difusión de historia y costumbres de los pueblos originarios de Córdoba (bloque ADN).

– Solicitar al DEM se adopten medidas tendientes a revalorizar el Monolito de la Fundación, ubicado en barrio Yapeyú (bloque ADN).

– Solicitar al DEM se adopten medidas tendientes a resguardar y revalorizar la Plaza ZA ZA de barrio San Vicente (bloque ADN).