El Concejo Deliberante en el marco del Programa Espacio Ciudadano, invita a la Conferencia  sobre Smart Cities, que se realizará el próximo jueves 10 de mayo a las 14:30 horas en la Sala de Comisiones de la institución legislativa municipal.

La disertación estará a cargo de Eduardo Salonia, Ingeniero en Electrónica, Especialista en Ciudades Inteligentes, Edificios Inteligentes, Sistemas de Transporte Inteligentes (ITS) – Comunicaciones y Sistemas Digitales. Y Presidente de “TIC Argentina Asociación Civil”, como así también de la “Fundación Mejoremos Córdoba”.

El concepto Smart City se refiere a aquel territorio que se destaca por su carácter multidimensional y multifacético en áreas como transporte, energía, educación y salud, entre otras. Alude, además, a cuando la inversión social, el capital humano, las comunicaciones y las infraestructuras conviven armoniosamente con el desarrollo económico sostenible y la modernización de las nuevas tecnologías.

El objetivo de la charla es dar conocer  a los vecinos lineamientos generales sobre el concepto de Smart Cities (Ciudades Inteligentes), como así también sobre las problemáticas específicas generadas por el crecimiento de las ciudades.

La conferencia es abierta al público en general, gratuita y no requiere inscripción previa.

El programa Espacio Ciudadano impulsado por Felipe Lábaque, fomenta el desarrollo de actividades de diversas temáticas relacionadas a la cuidad, en la propia sede legislativa municipal, sumando un espacio más donde los vecinos desarrollan actividades vinculadas a la realidad ciudadana.